Se retoman los trabajos de revisión de la señalización en la provincia de Guadalajara

Conoce Castilla-La Mancha-Se retoman los trabajos de revisión de la señalización en la provincia de Guadalajara

Provincia de Guadalajara
España

La empresa encargada de la conservación de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid ha retomado hoy los trabajos en la provincia de Guadalajara

La empresa encargada de la revisión y conservación de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid ha retomado hoy los trabajos en la provincia de Guadalajara, en concreto, en la zona del Alto Tajo, en la que permanecerán hasta mediados de semana.

Entre las intervenciones previstas para estos días se encuentra la reposición de una serie de señales en el entorno de Teroleja y de varias balizas en el tramo BTT entre Megina y Chequilla que habían desaparecido.

Este año -en el que se realizarán en torno a 2.450 intervenciones a lo largo de 1.400 km de recorrido- se incorporan importantes novedades respecto a campañas anteriores.

De esta forma, y tras detectar que algunos viajeros se desorientaban al cambiar el color de la señalización (ésta varía en función del tipo de sendero que se esté recorriendo), se instalará nueva cartelería para evitar cualquier confusión.

Igualmente, y dado que en la ruta hay una serie de tramos o puntos conflictivos (los cuales están explicados y georreferenciados en el Visor Cartográfico de la página web del Camino del Cid) se instalarán carteles de aviso con un código QR que enlazará directamente con la información publicada en web en la que se informa sobre estos puntos.

Por otro lado, se ha diseñado una señalización urbana específica que se instalará en algunas localidades de la ruta.

Aunque la gran mayoría de las intervenciones previstas serán marcas de pintura, también se instalarán vitolas, vinilos, estacas rotuladas, balizas direccionales y placas. Estas últimas incorporarán, junto a la imagen corporativa del Consorcio Camino del Cid, el logo de cada diputación en sus respectivas provincias.

Asimismo, y en aquellos puntos en los que sea necesario, se instalarán placas con dos franjas cruzadas en forma de aspa, que indicarán que la dirección tomada es incorrecta.

Todas estas actuaciones se reforzarán con la adecuación y mejora de caminos y con la reparación de aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido.

Hasta la fecha ya se ha revisado la señalización senderista y BTT del Camino del Cid en las provincias de Burgos y Soria.

Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han realizado cerca de 24.000 intervenciones.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.