La Plaza Mayor de Ciudad Real acoge esta tarde el tradicional encendido de luces de Navidad 2020

Conoce Castilla-La Mancha-La Plaza Mayor de Ciudad Real acoge esta tarde el tradicional encendido de luces de Navidad 2020

Ciudad Real capital
España

A partir de las 19 horas en la Plaza Mayor de la capital, a cargo de una sanitaria en representación de todos los servicios esenciales que han trabajado en la pandemia COVID-19.

Esta tarde tendrá lugar en Ciudad Real el tradicional encendido de luces de Navidad, con el que se dará el pistoletazo de salida a estas fiestas

Un acto que se desarrollará a partir de las 19 horas en la Plaza Mayor de la capital y que, ante lo vivido en este año 2020, correrá a cargo de una sanitaria en representación de todos los servicios esenciales que han trabajado frente a la COVID-19.

El acto tambiém contará con la actuación en directo de Ana Tejado al piano, según avanzaba esta mañana la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías.

“Un encendido de luces que no será indiferente a las circunstancias, por ello apelamos a la responsabilidad de todos nuestros vecinos y vecinas de Ciudad Real, para hacerlo desde esa seguridad, distanciamiento y con todas las medidas establecidas”, explicaba Masías.

Una tarde “en la que no sólo se va a dar ese encendido de luces, sino que espero que también se iluminen las caras de nuestros niños, nuestros jóvenes, de quienes peor lo han pasado estos meses de confinamiento en este año tan duro”, manifestaba Masías.

Lírica, Belenes y actuaciones

La Iglesia de San Pedro será el escenario elegido para la exaltación lírica de la Navidad, que tendrá lugar el próximo viernes día 4 a cargo de Francisco Javier Segura Márquez, el pregonero más joven de la Semana Santa de Sevilla.

El acto está organizado por la Asociación de Belenistas, donde también tendrá lugar la presentación del cartel de Navidad 2020.

Por otra parte, el Belén Monumental Municipal abrirá sus puertas el sábado día 5 de diciembre, con un amplio horario de visitas para garantizar un aforo reducido y con el fin de que no se solapen las diferentes actividades que se desarrollarán en el Antiguo Casino, según apuntaba la edil.

Además, el día 20 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén de la Base Militar de Helicópteros de Almagro en la iglesia de San Pedro de la capital. Podrá visitarse con entrada libre hasta completar aforo, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 21:00.

Para amenizar la actividad comercial de la ciudad, se han preparado también las actuaciones de varios artistas locales, en diferentes días en horario de tarde.

Como novedad este año, debido a las circunstancias de pandemia, no habrá carrusel en la Plaza Mayor, adelantaba Masías.

Concursos

La concejalía de Festejos y Tradiciones Populares convocará diferentes concursos navideños online, para que los participantes que lo deseen puedan subir su material y compartirlo en las redes sociales.

Así, cada concurso se etiquetará bajo un determinado hashtag:

  • Concurso de Belenes: #Montamoselbelén
  • Concurso de Villancicos: #Cantamosalanavidad
  • Concurso de Decoración navideña: #Navidadencasa2020
  • Concurso de Fotografía: #MInavidad2020
  • Concurso de Decoración con Materiales Reciclados: #Navidadsostenible.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.