Aprobadas las obras de urbanización de la segunda Ronda Sur de Ciudad Real

Ciudad Real Ciudad Real
España

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos aprobados en la reciente Junta de Gobierno Local.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de hoy.

Segunda Ronda Sur

El expediente para las obras y las cláusulas administrativas de la segunda Ronda Sur de Ciudad Real, tramo que une la rotonda del helicóptero hasta la calle Fernando Alonso de Coca, han sido aprobadas por 4 millones de euros. Se trata del "pistoletazo de salida" a una contratación que forma parte del proyecto de estas obras, aprobado en diciembre.

Mariana Boadella ha destacado que esta obra se enmarca en un proyecto "muy importante" destinado a urbanizar la ronda y que incorporará un carril bici y jardinería sostenible.

"Era un compromiso del equipo de Gobierno y hoy damos un paso importante para que esto pase a la fase de contratación y las empresas puedan ofertar", ha añadido.

Romería de Alarcos

Boadella ha destacado que para la romería de Alarcos, que se celebrará los días 5 y 6 de junio, habrá autobuses para el traslado de los ciudadanos desde la capital hasta la base del cerro y desde esa zona hasta las proximidades de la ermita. Los horarios serán de 13:15 a 00:30 horas el domingo, mientras que el lunes habrá dos autobuses desde las 9:15 a las 15:30 horas. Se trata de un servicio combinado de Iberconsa junto a AISA.

Movilidad

Desde Movilidad se ha aprobado el inicio del expediente para instalación y mejora de los cruces semafóricos en la ciudad y para control de accesos con el objetivo de preservar la seguridad vial.

"Son peticiones ciudadanas hechas a través de las asambleas vecinales y, por tanto, tomamos nota, escuchamos y hacemos", ha destacado Boadella.

Se procederá a la instalación de semáforos con pulsador en la rotonda de la Avenida Reyes; la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo a la altura de la calle mar rojo; y un tercero entre la calle Italia y Gran Bretaña con Avenida de Europa. Se trata de una zona "de alta intensidad donde la velocidad de vehículos está siendo elevada". El coste será de 64.700 € más IVA.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente y pliegos para la adquisición de un vehículo híbrido para el servicio de Ordenanzas, por 20.600 € más IVA.

Pago a proveedores

Boadella ha hablado del Informe de Morosidad de 2021 presentado en el pleno el pasado jueves, donde se indica los días que se tardan en pagar las facturas a los proveedores.

En el caso del Ayuntamiento de Ciudad Real, este plazo es de 11 días y medio, lo que ha calificado como "un buen dato, gracias a la eficacia de los servicios tanto técnicos como tesorería". El IMPEFE registra una media de 6,2 días, mientras que el Patronato Municipal de Deportes de 11,3 días.

Otros asuntos

Boadella ha destacado la "gran actividad" que hubo durante el fin de semana en Ciudad Real, donde alrededor de 1.300 scouts procedentes de toda España llegaron a la capital con "música y alegría".

A preguntas de medios sobre los toldos que se colocarán en la Plaza Mayor, ha dicho que los informes para su desarrollo "se están terminando de recabar" y que "esperan que pronto lo puedan aprobar. Lo anunciaremos pronto para que la empresa adjudicataria ya pueda empezar el proyecto de toldos para instalarlo cuanto antes. Es un proyecto que embellecerá la ciudad y reducirá la temperatura".

Agresión a agentes de policía

A preguntas de los medios, la portavoz ha informado sobre el suceso acontecido este fin de semana en uno de los bares del pasaje General Rey, el bar ‘La Calle, donde se produjo una multitudinaria pelea que se saldó con tres policías heridos y tres detenidos.

Según ha dicho, este incidente se solventó "gracias a la rápida intervención de la Policía Local y la Policía Nacional. "La seguridad del local ayudó a controlar la pelea. Hablamos de un tema que ocurrió de noche, esto pasa en muchos sitios y es tarea de todos disuadir estos comportamientos", ha dicho añadiendo que le consta que "actuaron con rapidez y eficacia".

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.