‘FabLab Itinerante’ llegará a Alcázar para acercar la innovación tecnológica

Conoce Castilla-La Mancha-‘FabLab Itinerante’ llegará a Alcázar para acercar la innovación tecnológica

Alcázar de San Juan Ciudad Real
España

‘FabLab Itinerante’ es el primer laboratorio de fabricación digital itinerante de Castilla-La Mancha.

El 29 de mayo llegará a Alcázar de San Juan ‘FabLab Itinerante’, un programa piloto que busca reducir la brecha digital y acercar la innovación tecnológica a distintos lugares de Castilla-La Mancha.

Una iniciativa puesta en marcha por ‘FabLab Cuenca’, en la que colabora la Embajada de Estados Unidos, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En un vehículo adaptado, inspirado en los bibliobuses, con el equipamiento tecnológico necesario, se realizan procesos de fabricación digital a través de técnicas como la impresión 3D, el diseño, la programación y la robótica o simplemente el uso de aplicaciones móviles y de acceso a internet.

Se llevarán a cabo demostraciones y actividades de formación gratuitas en horario de mañana y tarde, en la Plaza de España de la ciudad.

Las actividades

El sábado, 29 de mayo, de a 11:30 a las 13:30 horas están previstas una serie de demostraciones abiertas para todos los públicos.

Por la tarde, de 16 a 17:30 horas tendrá lugar el ‘Taller de Electrónica Creativa’, dirigido a jóvenes entre 9 y 12 años.

A continuación, de 17:30 a 19 horas, se celebrará el ‘Taller de Fabricación Digital’, dirigido a mujeres.

El número de plazas para los talleres es de un máximo de 10 personas. Es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en los siguientes enlaces:

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.