El concejal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Daimiel, Román Ortega, ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del Premio “Misionero Eusebio Ortega Torres”.
Se trata de un galardón solidario que pretende reconocer la labor humanitaria y altruista, el compromiso de colaboración con los países del tercer mundo y el esfuerzo de quienes han empleado su tiempo y sus capacidades al servicio de quien más lo necesita.
Por ello, Ortega invitaba a cualquier persona o entidad a presentar su propuesta de candidatura, incorporando en la documentación una descripción en la que se justifique el trabajo que desarrolla en proyectos de cooperación internacional, pudiendo ser una persona física o una entidad.
La cuantía del premio es de 3.000 €. El último galardonado fue el sacerdote del municipio de Infantes, Juan Pozuelo Jiménez.
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 15 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Daimiel, según se acordó en la reunión previa del Consejo Local de Cooperación, formado por las 3 agrupaciones políticas con representación en el Ayuntamiento: Manos Unidas, Cáritas, Cruz Roja y Escuelas por el mundo.
Añadir nuevo comentario