Las iniciativas “Hacemos Asociación” y la “Casa de la Ciudad 3.0” se presentan en el II Foro “Participa LAB”

Conoce Castilla-La Mancha-Las iniciativas “Hacemos Asociación” y la “Casa de la Ciudad 3.0” se presentan en el II Foro “Participa LAB”

Ciudad Real
España

Segundo aniversario de la Casa de la Ciudad, que se ha conmemorado con un encuentro asociativo y formativo a través del II Foro “Participa LAB”

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha participado este lunes en el segundo aniversario de la Casa de la Ciudad, que se ha conmemorado con un encuentro asociativo y formativo a través del II Foro “Participa LAB”.

Se trata de un foro de debate en el que trabajar conjuntamente las políticas que se ponen en marcha desde la Concejalía de Participación.

Sara Martínez ha repasado las acciones que durante este último año se han llevado a cabo en materia de Participación Ciudadana, valorando especialmente la actividad que se ha mantenido en los momentos complicados de la pandemia por el COVID-19.

Universidad Popular

Durante este tiempo se ha puesto en marcha la Universidad Popular de Ciudad Real, que ha reformulado las actividades que se llevaban a cabo en diversas concejalías bajo un único paraguas.

“Hacemos Asociación”

Como novedad, hoy se ha presentado “Hacemos Asociación”, una iniciativa audiovisual para la visibilización del tejido asociativo de Ciudad Real, que se emitirá por las redes sociales y por Ciudad Real Televisión.

Será un nuevo espacio audiovisual dirigido a dar a conocer a todas las asociaciones o colectivos de Ciudad Real.

“Casa de la Ciudad 3.0”

La concejala también ha presentado a los miembros de las entidades en el participa LAB la “Casa de la Ciudad 3.0”, una alternativa no física a las entidades para que se puedan reunir de forma virtual y destinada a sus juntas directivas o reuniones de trabajo.

A través de https://hacemos.ciudadreal.es se podrán solicitar estas sesiones virtuales a través de la plataforma Zoom

Asesoría personalizada

Además, para conmemorar esta jornada, durante todo el día se ha realizado una asesoría personalizada en el Punto PID de la Casa de la Ciudad, para reducir la brecha digital de las asociaciones, y se ha realizado una masterclass sobre redes sociales y apps audiovisuales.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.