La Diputación de Guadalajara presenta un documental que reivindica el papel de la institución en la provincia

Conoce Castilla-La Mancha-

Provincia de Guadalajara
España

El documental se estructura en torno a las reflexiones personales de José Luis Vega, en las que explica de forma muy cercana las actuaciones novedosas y excepcionales de los 2 primeros años de esta legislatura”.

Rubén García, vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, ha presentado el documental ‘Diputación de Guadalajara 2019-2021: El impulso que necesita la provincia’.

Un producto audiovisual de 23,30 minutos de duración, elaborado con tres grandes objetivos: dejar constancia del momento histórico vivido en la primera mitad de la actual legislatura; aumentar el conocimiento que la ciudadanía tiene de la Institución, y reivindicar el papel esencial que las diputaciones tienen en el engranaje institucional para provincias como Guadalajara.

El documental se estructura en torno a las reflexiones del presidente José Luis Vega. “Unas reflexiones personales, muy sinceras y cargadas de humanidad, en las que el presidente explica las actuaciones más destacadas de estos 2 años, desde los motivos que inspiran el origen de cada iniciativa a los objetivos que persigue cada una de ellas, así como los momentos de incertidumbre y crisis que hemos vivido en estos dos primeros años de legislatura”, ha indicado García.

Las impresiones del presidente de la Diputación de Guadalajara van intercaladas con imágenes, en su mayoría grabadas y editadas en alta definición, pero también con “algunas cuyo valor histórico es más importante que su calidad tecnológica y que recogen las actuaciones del personal de la Diputación para ayudar a superar los momentos más críticos de la pandemia”, ha precisado Rubén García.

Reivindicación de las diputaciones y los pequeños pueblos

Especial énfasis ha puesto García en destacar la reivindicación del papel institucional de las diputaciones a través del contenido del documental.

El vicepresidente primero ha recordado que “frente a las teorías promovidas por algunos partidos políticos abogando por la desaparición de las diputaciones y los pequeños municipios, el planteamiento que refleja este documental es completamente opuesto: nosotros tenemos la convicción, expresada por el presidente José Luis Vega, de que hay muchos motivos para estar orgullosos de nuestra provincia y de nuestros pueblos, y nuestra misión como representantes públicos es tomar medidas que ayuden a preservarlos y a promover oportunidades para vivir en ellos”.

En este sentido, ha explicado que “el documental refleja las medidas que la Diputación ha tomado por sí misma, basadas en el conocimiento del equipo de Gobierno de la realidad provincial”, a lo que deben añadirse “las estrategias de largo alcance, con la participación de gobiernos regionales, nacionales e instituciones europeas, donde la Diputación debe ser esa institución colaboradora que suma recursos al interés general, algo que también recoge el documental”.

Difusión

Con el objetivo de favorecer su difusión y sus fines divulgativos sobre la importancia institucional de la Diputación, se facilita un enlace de descarga del documental en formatos HD y MP4, totalmente libres de derechos de reproducción, a los medios de comunicación provinciales y a través de los perfiles de redes sociales de la Diputación Provincial. El enlace es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1HofKnUNKO9UwzEf9jMzOWQSrOxvURO9L?usp=sharing

El documental también puede ser visto directamente, sin necesidad de descarga, por toda la ciudadanía, a través de YouTube en la siguiente dirección: https://youtu.be/-7Q9GuWN9kY

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.