El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará las Residencias de Mayores de Lezuza y El Ballestero

Conoce Castilla-La Mancha-El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará las Residencias de Mayores de Lezuza y El Ballestero
Conoce Castilla-La Mancha-El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará las Residencias de Mayores de Lezuza y El Ballestero

Lezuza Albacete
España

Pondrá a disposición de sus ayuntamientos todo el equipo de la Consejería de Bienestar Social, para que los centros estén adaptado a las necesidades de los mayores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a facilitar la ampliación de las residencias de mayores de los municipios albaceteños de Lezuza y El Ballestero.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en un encuentro mantenido con el alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño, y el teniente alcalde de El Ballestero, Daniel Martínez, en la mañana de este viernes.

Aurelia Sánchez ha avanzado que desde el Gobierno regional “se va a facilitar la mejora de los centros residenciales de mayores de nuestra región, especialmente los que se encuentran en medio rural”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha va a facilitar la ampliación de las residencias de mayores de Lezuza y El Ballestero, poniendo a disposición de estos ayuntamientos todo el equipo técnico de la Consejería de Bienestar Social, para que el diseño de estos centros esté adaptado a las necesidades de las personas mayores, y que supongan una oportunidad para ellos y un yacimiento de riqueza y empleo para estos municipios”, ha añadido la consejera.

La titular de Bienestar Social ha indicado que se trata de un modelo de prestación de servicios innovador “que incorpora unidades de convivencia que permiten mejorar la calidad de vida de las personas residentes, fomentando los cuidados en el entorno”.

Compromiso con los mayores

Aurelia Sánchez ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con la atención a las personas mayores, especialmente en el medio rural, ya que “en nuestra Comunidad Autónoma hay 343 centros residenciales de mayores con 26.700 plazas, lo que genera 16.500 puestos de trabajo que están ligados a esta prestación en los centros residenciales, pero de este total de residencias, el 84% se encuentran en zonas rurales, con 19.600 plazas con 12.144 puestos de trabajo”.

Por eso, “el apoyo a todos los recursos del Sistema de Dependencia, que se encuentran en las zonas más despobladas de nuestra región y que atienden a las personas a la vez que generan riqueza y empleo, es un objetivo fundamental del Gobierno del presidente Emiliano García-Page”, ha aseverado la consejera.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.