Cruz Roja, Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank crean un curso de ‘Agricultura Inteligente’ para desempleados

Conoce Castilla-La Mancha-Cruz Roja, Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank crean un Curso de ‘Agricultura Inteligente’ para desempleados
Conoce Castilla-La Mancha-Cruz Roja, Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank crean el Curso ‘Agricultura Inteligente’ para desempleados

La Solana Ciudad Real
España

El curso dará comienzo en los próximos días y tendrá una duración de 160 horas teórico prácticas en el aula y 50 horas de prácticas formativas no laborales en empresas.

Cruz Roja en La Solana ha recibido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank a su programa de recualificación laboral, que forma parte de las acciones del área de Empleo, y que va dirigido a personas en situación de desempleo afectadas por la crisis social y económica derivadas de la COVID-19.

El nuevo Curso de Cruz Roja, ‘Especialista en operaciones auxiliares: Agricultura Inteligente’, ofrece formación gratuita para capacitar a 20 personas en situación de desempleo para el ejercicio de labores agrícolas en el territorio.

El curso está orientado a la aplicación de nuevas tecnologías y la implantación de criterios de sostenibilidad en la agricultura, con un nivel de especialización básico en materias como el uso de fitosanitarios, la gestión de riego eficiente, técnicas de geolocalización o el manejo de superficies.

El objetivo de Cruz Roja La Solana con este curso es mostrar de forma práctica el potencial de uso de las nuevas tecnologías asociadas a la agricultura y el valor añadido que éstas aportan al desempeño profesional como son el manejo de drones agrícolas o las aplicaciones cartográficas.

El curso se desarrollará a partir del 4 de octubre en el edificio de usos múltiples de La Solana y tendrá una duración de 160 horas teórico-prácticas en el aula más 50 horas de prácticas formativas no laborales en empresas.

Participantes e inscripción

En la acción formativa podrán participar personas residentes o vinculadas a la localidad de La Solana o localidades colindantes que, además, sean mayores de 35 años, desempleados de larga duración y mujeres en situación de vulnerabilidad.

La inscripción al Curso ‘Agricultura Inteligente’ podrá realizarse de manera presencial en las oficinas de Cruz Roja de La Solana (Calle Aguilera, 9), así como a través del teléfono 926 634 020.

La Acción Social

Para impulsar este proyecto, Cruz Roja recibirá una aportación económica de 11.000 de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, la Fundación ‘la Caixa’ ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias, para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.