Acción Social de Ciudad Real celebra una actividad formativa sobre equipos de intervención familiar

Conoce Castilla-La Mancha-Acción Social de Ciudad Real celebra una actividad formativa sobre equipos de intervención familiar

Ciudad Real
España

Para profundizar en materia de equipos de intervención familiar, se ha organizado una conferencia a cargo de Valentín López-Galán, psicólogo y terapeuta familiar.

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real celebra, durante la mañana de hoy, una actividad formativa en el Centro Cultural ‘Antiguo Casino’ con todos los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el objeto de profundizar en materia de equipos de intervención familiar.

Para ello, se ha organizado una conferencia a cargo de Valentín López-Galán, psicólogo y terapeuta familiar.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido la encargada de darles la bienvenida, valorando el trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza con las personas que más lo necesitan y, especialmente, durante la pandemia por COVID-19.

Una jornada en la que también se está abordando la nueva organización de los servicios sociales en Ciudad Real que mejorará la atención a las personas y agilizará los procesos que se realizan, pasando a atender en función de las problemáticas que las personas presenten y no por la zona residencial donde vivan.

Puntos de atención

El acceso a los servicios sociales y la atención a la dependencia se centrará en dos puntos de la ciudad: el Centro Social de Los Ángeles y en el Centro Social de Larache, que se convierten en las puertas de acceso a los servicios sociales de la ciudad.

Allí serán atendidas por un equipo de trabajo compuesto por 3 trabajadoras sociales en cada centro.

Además, habrá otros 3 equipos de intervención familiar integrados por trabajadoras sociales y educadoras y educadores, que abordarán las situaciones de intervención “estructurales”, de familias en las que las necesidades o la pobreza estructural persisten a lo largo del tiempo, que trabajarán buscando la solución a la problemática de la familia. Estos equipos estarán ubicados en los centros sociales de San Juan de Ávila y de Pio XII.

Las personas que tengan alguna necesidad de los servicios sociales, podrán solicitar cita por varias vías: por internet, de manera telefónica, o bien acudiendo al centro social más cercado, e incluso tendrán la posibilidad de elegir al profesional que quieran que les atienda en las puertas de acceso.

Además, se continuará con el proyecto de desarrollo comunitario que se está llevando a cabo a través de la EDUSI en el los barrios del Pilar y de Pío XII, y con un proyecto específico para el de San Martín de Porres. También se contará con un equipo específico de intervención en el barrio de la Granja.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.