La ONCE supervisa la accesibilidad de las obras municipales en Manzanares

Conoce Castilla-La Mancha-La ONCE supervisa la accesibilidad de las obras municipales en Manzanares
Conoce Castilla-La Mancha-La ONCE supervisa la accesibilidad de las obras municipales en Manzanares

Manzanares Ciudad Real
España

Técnicos del Ayuntamiento de Manzanares y de la ONCE mantuvieron una nueva reunión de trabajo para supervisar las soluciones de accesibilidad en las obras municipales.

En una de sus reuniones periódicas de trabajo, miembros de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) repasaron con la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, y con técnicos municipales algunos de los proyectos de obra pública que se están ejecutando en la ciudad.

Se trata de las actuaciones que se están llevando a cabo en las calles Lope de Vega y San Marcos, en las que, además de renovar la red de agua, se reforman las aceras y se habilitan zonas accesibles junto a los pasos de peatones.

"Lo que hacemos es explicar in situ cómo hacer accesibles todas esas obras e intentar compatibilizar soluciones con todas las discapacidades, no solo la visual", declaró Marta Senis, técnico de Rehabilitación de la ONCE, que participó en el encuentro junto a Pascual León, director de la Agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan, y al consejero territorial de la ONCE, Manuel Peinado.

Aunque la discapacidad es muy diversa "y es dificilísimo alcanzar el 100% de accesibilidad", Isabel Díaz-Benito dijo que desde el Ayuntamiento de Manzanares "se intentan escuchar todas las voces y conseguir soluciones que lleguen a más gente".

Con planos sobre la mesa se analizaron las diferentes soluciones de accesibilidad que han dado los técnicos municipales a las obras, con propuestas que satisfacen a la ONCE. "Más que nada, hemos dado el visto bueno porque está todo muy bien diseñado. Nuestra valoración es muy positiva", dijo Senis.

El objetivo municipal y de la ONCE es conseguir una ciudad accesible para todas las personas. Y es que, quienes tienen problemas visuales, al igual que las personas que tienen dificultades de movilidad, lo tienen complicado, por ejemplo, con algunas aceras, según contó el manzanareño Manuel Peinado.

El Ayuntamiento de Manzanares agradece la colaboración e implicación de la ONCE, organización con la que tiene comunicación habitual para resolver cualquier tipo de cuestión en materia de accesibilidad urbana, como ya ocurrió con la semipeatonalización del casco antiguo.

Por su parte, la ONCE destaca la fluida comunicación y atención que existe con el ayuntamiento. "Lo bueno ya no es la atención que recibimos, es el cariño que nos dan cada vez que llamamos a la puerta del ayuntamiento", añadió el consejero territorial de la ONCE.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.