La mayor Feria Virtual de los ODS de ‘Agenda 2030’ llega a Ciudad Real

Conoce Castilla-La Mancha-La mayor Feria Virtual de los ODS de ‘Agenda 2030’ llega a Ciudad Real

Ciudad Real
España

Esta feria busca fomentar la educación inclusiva y de calidad; la igualdad entre los géneros; reducir las desigualdades, y combatir el cambio climático.

La Feria Virtual Joven de Objetivos de Desarrollo Sostenible ‘Rumbo 2030’ tendrá lugar los días 18 y 19 de junio, en una plataforma virtual en 3D, hospedada por la empresa ‘Agente 360’.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y ‘Europe Direct Ciudad Real’, y subvencionado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el INJUVE (Instituto de la Juventud), para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre el público joven.

La Feria será inaugurada por la diputada del Parlamento Europeo Cristina Maestre, que relacionará la importancia de la ‘Agenda 2030’, la juventud y la participación en la Conferencia del Futuro de Europa.

La feria

Esta feria virtual tiene por objetivo fomentar iniciativas que promuevan una educación inclusiva, equitativa y de calidad; la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres; reducir las desigualdades, y combatir el cambio climático.

A través de la creación de unos avatares personalizados, las personas que se registre en la feria podrán interaccionar con el resto de usuarios y stands, asistir a las charlas, seminarios y talleres, generando un networking profesional sobre los ODS entre la juventud.

Además, se ofertarán dos cursos formativos, con una duración de 15 horas, sobre ‘Igualdad de género y reducción de las desigualdades’, así como de ‘Empleo y educación digital’.

A todas aquellas personas que asistan, se les otorgará una certificación de asistencia de hasta 12 horas.

Entre las instituciones presentes estarán el Ayuntamiento de Ciudad Real, ‘Europe Direct Ciudad Real’, la FEMP, el INJUVE, y la Representación de la Comisión Europea en España.

Información e inscripciones

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto ya las inscripciones para participar en la feria, en el siguiente enlace web: https://www.agente360.com/feria-joven-ods.

Puede consultarse más información y el programa completo de actividades en el siguiente enlace: http://www.europedirectcr.es/europedirectcr_nueva/index.php/eu-y-cr/prensa/100-feria-virtual-ods-agenda-2030.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.