Tomelloso: “en cuestión de Seguridad, el Grupo Popular no tiene que hacer demagogia ni crear alarma”

Conoce Castilla-La Mancha-Tomelloso: “en cuestión de Seguridad, el Grupo Popular no tiene que hacer demagogia ni crear alarma”

Tomelloso Ciudad Real
España

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Tomelloso entiende la preocupación de los vecinos del Barrio San Juan y alaba el despliegue de las Fuerzas de Seguridad.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Tomelloso, Francisco José Barato, ha lamentado las declaraciones de esta mañana del portavoz del Grupo Popular Municipal por la demagogia utilizada y el alarmismo generado en las mismas.

Para Barato las informaciones vertidas son una completa irresponsabilidad, por un concejal “que no se ha informado, que tiene mi número de teléfono en su agenda y que conoce a la perfección lo ocurrido con la Unidad de Extranjería que prestaba sus servicios en Tomelloso”.

Según aclara el edil del equipo de Gobierno, desde el pasado jueves, tras producirse la primera reyerta en el parque ‘Urbano Martínez’ de la ciudad, se montó un operativo especial con presencia permanente de Policía Local y en contacto directo con su jefatura, para evitar nuevos acontecimientos.

Además, el sábado fue la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, quien informó a la Subdelegación del Gobierno de la situación planteada solicitando refuerzos, por lo que desde el domingo también es continua en la zona la presencia de la USECIC, la unidad especial de la Guardia Civil en materia de Seguridad Ciudadana.

Felicitación a las Fuerzas de Seguridad

Para Barato está claro que la respuesta a los lamentables acontecimientos sufridos en el barrio fue inmediata, al igual que la atención prestada en los últimos altercados.

“Afortunadamente, este operativo especial ha dado sus frutos y desde el domingo no se han registrado más incidentes, un operativo que continuará estos días para controlar la situación y prevenir nuevos enfrentamientos ocurridos entre dos grupos de personas que por estas fechas se reúnen en el barrio”, ha explicado el concejal.

Barato ha querido felicitar a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tomelloso y a la USECIC por su profesionalidad y respuesta inmediata que ha estado centrada en labores de vigilancia, identificación de personas y cacheos.

De todas estas actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno se ha ido informando periódicamente a la asociación de vecinos del barrio. Barato entiende “su preocupación ante una situación creada que no es agradable, pero que intentamos atajar”.

Por ello, el edil pide confianza a los vecinos y recuerda cómo se está trabajando en este barrio y en el entorno del parque ‘Urbano Martínez’ “para mejorar la calidad de vida de sus vecinos con más presencia policial todo el año, con diversas mejoras urbanísticas, labores de mantenimiento y limpieza, y con la organización de actividades en el magnífico entorno de esta zona verde para dotar de vitalidad y generar tránsito en el barrio”.

Unidad de Extranjería

Sobre la Unidad de Extranjería a la que hace referencia Navarro, Barato le recuerda que conoce bien la situación “y sabe que la decisión obedece a un cambio legislativo a nivel nacional que no comparte este equipo de Gobierno, pero que tenemos que asumir”.

Barato ha continuado recordando que en todas las reuniones con la Subdelegación del Gobierno se reclama la vuelta del servicio a una ciudad con una singularidad especial en esta materia.

El edil pide al señor Navarro “que no mienta, ya que, en cualquier caso, el servicio no se ha perdido y en Tomelloso se sigue prestando”, como la intervención que tuvo lugar hace 15 días que dio como resultado el levantamiento de más 50 actas de denuncia.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.