La Diputación de Guadalajara expresa sus condolencias por el fallecimiento de Francisco García Marquina

Conoce Castilla-La Mancha-La Diputación de Guadalajara expresa sus condolencias por el fallecimiento de Francisco García Marquina

Provincia de Guadalajara
España

Intelectual polifacético, biólogo, escritor, periodista y poeta, Francisco García Marquina deja una profunda huella en el ámbito cultural de la provincia de Guadalajara.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha expresado en nombre de la Institución Provincial y a título personal sus condolencias por el fallecimiento de Francisco García Marquina.

Intelectual polifacético, biólogo, escritor, periodista y poeta, Francisco García Marquina deja una profunda huella en el ámbito cultural de la provincia de Guadalajara, con una trayectoria estrechamente unida a la Diputación Provincial y a los premios ‘Provincia de Guadalajara’ durante décadas.

A la iniciativa e inquietud cultural de Francisco García Marquina se debe la creación del premio de poesía ‘Río Ungría’, que posteriormente la Diputación complementó creando también el premio ‘Río Henares’ contando con su participación.

Junto a Manu Leguineche y Jesús Campoamor, promovió el museo dedicado al libro Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela, de quien fue biógrafo, en el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara (CITUG) del Castillo de Torija.

La Diputación de Guadalajara se suma a las muestras de condolencia a sus familiares y amigos, así como de agradecimiento por su apego a la comarca de la Alcarria y a la provincia de Guadalajara en su conjunto, en las que deja un recuerdo imborrable.

Descanse en paz Francisco García Marquina.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.