Instituciones unidas en Ciudad Real contra la violencia machista

Instituciones unidas en Ciudad Real contra la violencia machista

Ciudad Real
España

Todas las instituciones de Ciudad Real han participado hoy en la concentración convocada por la Federación de Municipios y Provincias para condenar los últimos actos de violencia machista.

Todas las instituciones de Ciudad Real han participado hoy en la concentración convocada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para condenar, una vez más, los últimos actos de violencia machista sucedidos en el país.

Representantes del Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno se han dado cita en la concentración de hoy en la Plaza Mayor de la ciudad, a las puiertas de la Casa Consistorial.

La Delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha recordado a las mujeres que sufren violencia que no están solas, que tienen a su disposición los recursos del gobierno regional para ayudarlas a salir de esa situación y las ha animado a denunciar a través del 016, de los Centros de la Mujer o de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

En sentido similar se manifestaba la Diputada Provincial María Jesús Villaverde, quien, en nombre del presidente de la Diputación, recordaba a las mujeres que atraviesan estas situaciones que no están solas.

La Subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros, por su parte, ha valorado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las tareas de protección a las víctimas y persecución de los delitos contra las mujeres y contra su descendencia.

Por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, la todavía concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías (que en los próximos días será nombrada nueva alcaldesa de la ciudad en virtud del acuerdo firmado por el grupo Ciudadanos con el PSOE al comienzo del mandato) ha hecho un llamamiento a la población para situarse contra las actitudes machistas y vejatorias, “porque con la unidad de la mayoría es como únicamente podremos avanzar y dejar atrás el maltrato”.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.