Sanidad prorroga las medidas nivel 3 en Quintanar del Rey

Conoce Castilla-La Mancha-Sanidad prorroga las medidas nivel 3 en Quintanar del Rey

Quintanar del Rey Cuenca
España

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (cercana a los 450 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (34 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes & 10 casos semanales)

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 3 en el municipio de Quintanar del Rey.

Con fecha 20 de noviembre de 2020, la Autoridad Sanitaria de la provincia de Cuenca dictó una Resolución de Medidas Especiales en materia de Salud Pública, de acuerdo con el Protocolo de actuación ante brotes comunitarios COVID-19 en el municipio de Quintanar del Rey, donde la elevada tasa de incidencia lo situaban en un escenario de un elevado riesgo de transmisión comunitaria, lo que exigía la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Quintanar del Rey se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 17 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 224,1 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 52 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Quintanar del Rey se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 17 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 224,1 casos/100.000 habitantes. Es posible que este dato aumente al consolidarse los próximos días los datos de esta semana 52.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (cercana a los 450 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (34 casos) se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes & 10 casos semanales).

Estos datos indican que el municipio de Quintanar del Rey se mantiene en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exige el mantenimiento, durante al menos 10 días, de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Las medidas

Pueden consultarse todas las medidas a adoptar en nivel 3 en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.