Más de 400 personas se dieron cita el sábado en el Parque ‘Julián Gómez-Cambronero’ de Manzanares para celebrar el IV Encuentro Provincial de Infancia de Cruz Roja Juventud, un momento especial de ocio y convivencia de todas las personas que participan en los proyectos de Infancia de Cruz Roja en la provincia, tanto niños y niñas como voluntariado.
Con el apoyo de 80 voluntarios y voluntarios de Cruz Roja y de Cruz Roja Juventud, se desarrollaron durante toda la mañana actividades de baloncesto, fútbol, balón prisionero y carreras de sacos. Además, se llevó a cabo una impresionante gymkana compuesta de 22 pruebas diferentes que incluían tanto juegos tradicionales como otros más innovadores. Algunas de las opciones que incluyó la gymkana fueron la comba, el juego del pingüino, carrera de aletas y el cubo de agua, 4 en raya humano, la bomba, taller de pintura de caras, juego de bolos, carrera con globos de agua, el pañuelo, las zanahorias, un juego de memoria gigante (encuentra la pareja) o lanzamiento de esponja con relevos.
Las personas asistentes llegaron desde las 10 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia en las que se realizan proyectos con infancia (Promoción del Éxito Escolar en Ciudad Real, Manzanares, Socuéllamos, Tomelloso, La Solana, Almodóvar del Campo y Daimiel e Intervención Familiar con Infancia en Riesgo en Puertollano, Valdepeñas y Tomelloso). Uno de los objetivos principales de estos proyectos es el área de ocio y tiempo libre, con el fomento de la participación, ofreciendo alternativas lúdico-educativas a los niños y niñas a través de las cuales se logre inculcar valores y conciencia social, mediante actividades de ocio saludable y tiempo libre.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz ‘Roja RESPONDE frente al COVID-19’, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 5,4 millones de personas a través de más de 23 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Añadir nuevo comentario