La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado esta semana la adjudicación del proyecto de renovación de alumbrado que se va a ejecutar en Tomelloso, con un presupuesto de 3.239.425,84 € y que va a suponer la renovación de 4.902 puntos de luz.
De esta manera, el Ayuntamiento de Tomelloso va a poder tener una economía baja en carbono en el alumbrado público, gracias al Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, ‘Una manera de hacer Europa.
El proyecto presentado por los servicios técnicos municipales, ‘Renovación de instalaciones de alumbrado exterior’, va a servir para unificar la estética del centro a una luminaria clásica y cambiar 4.902 puntos de luz a Led de un total de 8.980.
Para ello, se actuará sobre 290 calles y plazas de la ciudad, llegando con el cambio de luminarias a la totalidad de los espacios públicos de la localidad y alcanzando un ahorro en la factura eléctrica en torno a los 250.000 € al año.
Después de un periodo de licitación público, finalmente será ‘Nitlux S.A.’ la empresa encargada de la ejecución de este proyecto de renovación.
Además del considerable ahorro económico que va a conseguir el Ayuntamiento, el proyecto va a significar una mayor eficiencia energética en el alumbrado público, así como reducir significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Añadir nuevo comentario