Arranca el primer Plan de Asfaltado de la Diputación de Guadalajara

Conoce Castilla-La Mancha-Arranca el primer Plan de Asfaltado de la Diputación de Guadalajara
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Provincia de Guadalajara
España

La Institución Provincial va a destinar 400.000 € para esta anualidad. 35 municipios de la provincia de Guadalajara se beneficiarán de esta nueva ayuda.

Da comienzo el primer Plan de Asfaltado de la Diputación de Guadalajara, otro novedoso proyecto del actual equipo de Gobierno, que va a contar con una inversión de 400.000 € para este 2021.

En total, el Servicio de Infraestructuras va a asfaltar 50.000 m2 que beneficiarán a 35 municipios de la provincia de Guadalajara con el objetivo de mejorar y acondicionar sus calles, imprescindible para garantizar la seguridad vial; el acceso de los vecinos a sus viviendas y demás instalaciones públicas, así como el acceso de los servicios de emergencias.

La primera parada de este pionero Plan de Asfaltado ha sido en San Andrés del Congosto. El vicepresidente cuarto de la Diputación de Guadalajara y delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo, ha visitado con la alcaldesa del municipio, Concepción Trujillo, el inicio de las actuaciones que se extenderán durante los próximos 4 meses. “Es un plan histórico que no se había realizado nunca y tenemos el firme compromiso de mantenerlo en los próximos ejercicios”, ha comentado el vicepresidente.

La alcaldesa ha agradecido en nombre de sus vecinos el apoyo que está recibiendo de la Diputación y también que los trabajos se hayan iniciado en su localidad “porque lo necesitaban bastante”.

Las obras en cada municipio contemplan el suministro, extendido y compactado del asfalto asignado a cada localidad, para la mejora de la capa de rodadura de las calles del casco urbano del municipio o que, partiendo desde el mismo, sirven de acceso a infraestructuras propias como cementerios, depósitos, helipuertos, etc.

Estos trabajos de asfaltado de calles suponen un gran coste para los municipios, la mayoría de las veces difícilmente asumible. Su precio suele ser altamente elevado, al gravarse de forma muy acusada al precio de la pequeña cantidad de toneladas necesarias con los altos costes fijos de desplazamiento de los equipos”, ha valorado Pedro David Pardo.

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