La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Loli Cobos, a través del Centro de la Mujer de la localidad, ha entregado a los monitores/as del ‘Aula de Madrugadores’ de los distintos centros educativos un lote de juegos de mesa para educar en igualdad.
“Creemos que la mejor herramienta para luchar contra la violencia de género es la educación en la igualdad desde edades tempranas”, ha explicado Cobos.
Con cargo a la partida del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Centro de la Mujer de Campo de Criptana ha adquirido lotes de juegos para educar y promover la igualdad, adaptados a diferentes grupos de edades, desde los 3 a los 14 años de edad.
Los juegos están recomendados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y ofrecen la posibilidad de jugar en equipos y con diferentes formas de uso, según la finalidad didáctica que se persiga.
Estos juegos habían sido demandados por los propios monitores/as del ‘Aula de Madrugadores’, para educar desde edades tempranas en la igualdad entre hombres y mujeres y contrarrestar algunos de los comentarios machistas inconscientes que han detectado, especialmente entre los escolares de mayor edad.
Añadir nuevo comentario