Molina de Aragón acogerá un Curso de Resineros financiado por la Diputación de Guadalajara

Conoce Castilla-La Mancha-Molina de Aragón acogerá del 1 al 5 de febrero un Curso de Resineros

Provincia de Guadalajara
España

"Si te gusta el monte y quieres vivir en el mundo rural, es una profesión que puede permitirte venir a la comarca de Molina de Aragón”.

Hasta un máximo de 15 alumnos y alumnas podrán inscribirse en un curso gratuito para aprender a resinar, que se impartirá en Molina de Aragón del 1 al 5 de febrero.

El Curso de Resineros está financiado por la Diputación de Guadalajara y lo organiza la empresa ‘GEA Forestal’, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón.

Se trata de una actividad formativa dirigida al público general, sin que sea necesario ningún requisito previo para la inscripción.

Las clases se impartirán de 8 a 15,30 horas y tendrán una parte teórica, de dos días de duración, y otra práctica, de tres jornadas, que se desarrollará en los pinares del municipio.

Las personas interesadas pueden ampliar información llamando al teléfono 688 990 181 o inscribirse directamente rellenando el formulario que puede conseguirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1o6tMJtVy1OiPx0hcGjw8gxN5mMbLuz1fmrDuWZo6cbiGyg/viewform?usp=sf_link

La actividad resinera

La Diputación de Guadalajara viene apoyado el fomento de la actividad resinera en la provincia, a través de cursos formativos, desde el año 2010.

Tal como señala Héctor Gregorio, diputado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, “aprender a resinar ofrece una alternativa para desarrollar actividad económica y vivir en el mundo rural”.

Por su parte, Basilio Rodríguez, técnico de ‘GEA Forestal’, resalta que “tras el curso, los alumnos tendrán las herramientas y conocimientos suficientes para decidir si es un oficio adecuado para ellos”, ya que “aunque en una semana no da tiempo a que aprendan la profesión, sí saldrán con una idea bien formada de lo que supone este trabajo, de las técnicas a aplicar y del sector de la resina en su conjunto”.

En palabras de Rodríguez, el trabajo de resinero “es físicamente demandante, requiere de una buena técnica y de una buena organización a lo largo del año para que sea rentable” y “aunque los precios no han acompañado en los últimos años, si te gusta el monte y quieres vivir en el mundo rural, es una profesión que puede permitirte seguir o venir a la comarca”.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.