Un multicolor banco arcoíris conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Puertollano

Conoce Castilla-La Mancha-Un multicolor banco arcoíris conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Puertollano
Conoce Castilla-La Mancha-Un multicolor banco arcoíris conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Puertollano
Conoce Castilla-La Mancha-Un multicolor banco arcoíris conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Puertollano
Conoce Castilla-La Mancha-Un multicolor banco arcoíris conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en Puertollano

Puertollano Ciudad Real
España

Un multicolor arco iris llena un banco situado en la avenida de Ciudad Real de Puertollano, con el que Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento de la ciudad dan mayor visibilidad, en su día internacional, al colectivo LGTBIQ+, y pretende recordar que aún hay que luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Durante toda la mañana, voluntarios de Cruz Roja Juventud han pintado este banco con las 6 franjas de colores que conforman la bandera LGTBIQ+: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

A este respecto, la voluntaria de Cruz Roja Juventud, Belén Duque, señala que “creemos que es muy importante dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y, de esta manera, la gente va a poder ver la bandera y ver que esto es muy importante” y añade que “la sociedad es consciente de la discriminación del colectivo, pero de alguna manera se ha normalizado demasiado y la gente tiene que darse cuenta de que hay que solucionar este problema.

Por su parte, la concejala de Integración, Natalia Fernández, que ha acompañado a los voluntarios de Cruz Roja Juventud durante el pintado del banco, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de actos para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+.

“Sigue siendo muy necesario, y hoy más que nunca, porque el auge de la extrema derecha hace que la violencia se incremente hacia los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad”, indicaba la edil, que valora el trabajo realizado por colectivos y ONG locales durante estos días para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

La conmemoración de esta efeméride también ha contado con la instalación de la bandera LGTBIQ+ en el balcón del Museo Municipal ‘Cristina García Rodero’, que tuvo lugar el viernes de la semana pasada, y además incluye actividades formativas y de sensibilización.

Actividades formativas

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Puertollano ha organizado dos actividades formativas online en colaboración de la Asociación ‘Espacio Diverso’ de Ciudad Real.

La primera actividad tendrá lugar este miércoles, de 16 a 19 horas, bajo el epígrafe ‘Atención a personas LGBI-Trans-Queer. Sensibilización’, y la siguiente será del 7 de julio, de 17 a 19 horas, con el título ‘Creación y gestión de una asociación LGTBIQ’.

Por otro lado, el viernes 2 de julio, la asociación ‘Espacio Diverso’ instalará una carpa en la plaza de la Constitución, en la que de 10 a 14 horas se sucederán diversas actividades de sensibilización por parte del citado colectivo. En este lugar se procederá a la lectura de un manifiesto, a las 11 horas, a las puertas del Museo Municipal ‘Cristina García Rodero’.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.