El Ayuntamiento de Alcázar se suma a las reivindicaciones del Día del Orgullo LGTBI

Conoce Castilla-La Mancha-El Ayuntamiento de Alcázar se suma a las reivindicaciones del Día del Orgullo LGTBI
Conoce Castilla-La Mancha-El Ayuntamiento de Alcázar se suma a las reivindicaciones del Día del Orgullo LGTBI

Alcázar de San Juan Ciudad Real
España

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la defensa de los derechos de este colectivo.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; la concejala de Igualdad y Diversidad, Patricia Benito, y representantes de la Asociación ‘Plural LGTBI Mancha Centro’ han desplegado esta mañana una pancarta en el balcón central del Ayuntamiento con motivo de la celebración hoy, 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI.

De esta manera, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la defensa de los derechos de este colectivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Melchor manifestaba que “Alcázar es una ciudad abierta, inclusiva, en la que no sobra nadie”. Asimismo, mostró la disposición del ayuntamiento, como lo ha hecho año tras año, “a seguir apoyando una causa que es justa”.

En representación de la Asociación ‘Plural LGTBI Mancha Centro’, Jesús Muñoz manifestaba que “desgraciadamente cada día es más importante conmemorar este día debido a los discursos de odio que escuchamos de los partidos de ultra-derecha. Estamos teniendo situaciones que hace poco tiempo era impensable que existieran, con agresiones verbales o insultos”. Además, según señalaba, últimamente llegan a esta asociación más casos de personas que sufren el rechazo de sus familias por su condición sexual.

Tras el despliegue de la pancarta LGTBI, dos representantes de esta Asociación procedieron a la lectura del manifiesto de este año, que reivindica “leyes actualizadas que amparen y velen por nuestros derechos, nuestra dignidad e incluso por nuestra integridad moral, psicológica y física”.

Asimismo, desde la asociación reivindicaron que “somos personas que existimos, que por desgracia sólo algunas somos visibles, que todas debemos de estar orgullosas de cómo somos y que no daremos ni un paso atrás”.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.