La fiesta de San Antón marcó el fin de semana en Bolaños

Conoce Castilla-La Mancha-La fiesta de San Antón marcó el fin de semana en Bolaños
Conoce Castilla-La Mancha-La fiesta de San Antón marcó el fin de semana en Bolaños

Bolaños de Calatrava Ciudad Real
España

El párroco Juan Antonio Ruiz Rodrigo bendijo a los los animales del municipio durante la procesión

El santo principal de enero se celebra, un año más, cargado de bendiciones a los animales. Aunque el día de San Antonio Abad es hoy, los actos de homenaje al santo se celebraron este fin de semana en Bolaños de Calatrava concluyendo ayer domingo, 16 de enero, con una procesión a la que acudieron el Acalde, la Coorporación Municipal y los ciudadanos.

Durante la procesión, a la que acudieron muchos niños y niñas, el sacerdote de la localidad Juan Antonio Ruiz Rodrigo bendijo a caballos, conejos y perdices, entre otros.

El primer edil recordó que se trata de “la última procesión que se celebró en Bolaños antes de la pandemia y la primera en volver a celebrarse, a excepción de los traslados de nuestra Patrona, la Virgen del Monte”, y añadió que es “una señal de que poco a poco vamos recuperando la normalidad que ansiamos”.

Además de la procesión, en el marco de la celebración de la festividad de San Antón se llevaron a cabo más actividades en la localidad, como el encendido de hogueras el sábado, 15 de enero, para homenajear al santo.

San Antonio Abad llevó una vida austera en la que descubrió la sabiduría y el amor divinos mediante la observación de la naturaleza. De ahí, adquirió la costumbre de bendecir a los animales, tradición que aún hoy se conserva.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.