El Foro “Ciudad Real Business Market” apostará por la logística, la industria y la innovación

Conoce Castilla-La Mancha-El Foro “Ciudad Real Business Market” apostará por la logística, la industria y la innovación
Conoce Castilla-La Mancha-El Foro “Ciudad Real Business Market” apostará por la logística, la industria y la innovación

Ciudad Real
España

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará online, el próximo 24 de noviembre, el Foro de Inversión, Desarrollo Empresarial y Emprendedor “Ciudad Real Business Market”.

El foro estará enfocado en los sectores de la Logística, la Industria y la Innovación, para dar continuidad a la promoción económica de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y serán estructuradas en torno a mesas redondas, conferencias, presentación de proyectos y rondas de negocios, en salas privadas online en la que empresas, inversores y emprendedores mantendrán reuniones directas.

Un encuentro empresarial que ya celebró su primera edición en el aeropuerto de la capital, con la participación de más de 156 empresas y más de 2.000 personas siguiendo el acto por diferentes canales.

Las firmas e inversores

Entre los inversores participantes que se darán cita en la II Edición del “Ciudad Real Business Market” destaca la presencia de las firmas Plug and Play Ventures, a través de su responsable de análisis de inversión Paloma Más Pellicer, OPEA Partners, red de inversión de referencia en activos industriales especializada en el Las-mile logistics.

Creada por el francés Philippe Chevassus, OPEA se dedica a desarrollo de espacios superiores a 25.000 m2 cerca de centros urbanos que se pueden convertir en centro logísticos para satisfacer las crecientes necesidades del ecomerce internacional y europeo.

Junto con esta firma con conexiones en Francia y Bélgica, también estará presente a lo largo de la jornada la firma de inversión Checoalemana Kopa & Partners, especializada en el desarrollo de espacios industriales.

También destaca la presencia entre otros de inversores, como Tom Horsey, considerado uno de los 100 Business Angels de referencia europeo, o Jesús Alonso Gallo, inversor en serie de referencia nacional en firmas como Fellow Founders, Faraday Ventures o Cupido Capital, entre otras.

Cabe señalar, de igual forma, la participación de las firmas De la Fuente & Asociados, Puente Relevo, October y Área Financiera.

150 millones de euros

Redes de inversión unidas a la participación activa del CDTI (Centro para El Desarrollo Tecnológico Industrial), en un programa que volverá a reunir a inversores con una capacidad superior a los 150M€.

De esta forma, el “Ciudad Real Business Market”, en su segunda edición, seguirá convocando e impulsando la visibilización de la ciudad en el ecosistema inversor nacional e internacional.

En definitiva, la Red Business Market sigue apostando por la creación de espacios de conexión y oportunidad de alianzas entre inversores, empresas y emprendedores en ciudades medias como Ciudad Real, sumando edición tras edición a nuevos agentes estratégicos para dicho objetivo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.