El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado en rueda de prensa la tercera campaña de Bonos de Comercio, encuadrada dentro de la segunda convocatoria perteneciente a los meses de consumo de septiembre y octubre de 2022.
Así, partir del 7 de julio y hasta el 5 de agosto, los comerciantes pueden solicitar aquí la subvención relacionada con la II Convocatoria de la campaña ‘Bonos comercio Ciudad Real 2022’ en su tercera campaña, iniciativa llevada a cabo anteriormente con gran acogida y que apuesta por impulsar y reactivar la economía del pequeño comercio en el municipio de Ciudad Real.
Tal y como ha explicado el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, se pone a disposición del consumidor estos ‘Bonos de Consumo 2022 campaña septiembre/ octubre’ con los que incentivar la compra en los establecimientos locales de Ciudad Real, subvencionando el gasto en 80.000 €.
“En este momento se abre el plazo para que los comerciantes puedan pedir la subvención y será a partir del 19 de septiembre hasta el 31 de octubre cuando los usuarios podrán empezar a canjear. No obstante, vamos a realizar una campaña informativa, tal y como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano cada periodo de la campaña y a quien está dirigida: si es a comerciantes o a usuarios”, explicaba el presidente del IMPEFE.
La campaña consiste en un programa de Bonos de consumo de hasta un 40% de descuento aplicables en cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos, en bonos de 10, 30 y 50 €. A la campaña podrán adherirse todos los establecimientos comerciales que cumplan los requisitos establecidos en las bases, y cuya actividad se encuentre recogida en el Anexo CNAE que se puede encontrar en la web del IMPEFE.
La campaña es totalmente gratuita para los establecimientos adheridos y en la misma cada comercio podrá canjear 2.500 € y hasta 250 € en bonos por cliente. La APP que se usará es la misma de las anteriores ocasiones, 'Buybono’, ya que tiene un formato muy intuitivo y es muy fácil de usar. En este sentido, Maroto explicaba que se aconseja a los usuarios que primero visiten el comercio y pregunten si éste tiene disponibilidad de canjeo de bonos, y que posteriormente hagan la compra, ya que es un proceso de un par de minutos y, de este modo, “el ciudadano se asegura que el producto y el comercio en cuestión tienen disponibilidad de canjeo".
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