Aprobada la modificación de la ordenanza fiscal C-1 del IBI en Ciudad Real

Conoce Castilla-La Mancha-Aprobada la modificación de la ordenanza fiscal C-1 del IBI en Ciudad Real
Conoce Castilla-La Mancha-Aprobada la modificación de la ordenanza fiscal C-1 del IBI en Ciudad Real

Ciudad Real
España

El Consejo de Ciudad se ha reunido esta tarde de forma semi-presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real y también de forma telemática.Ha contado con la participación de los grupos políticos PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos; FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real); CEPAIM; el Consejo Escolar; el Consejo de Cooperación Internacional; el Consejo local de la Juventud, y la Interprofesional de colegios profesionales.

En el punto 2 del orden del día se ha aprobado la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal C-1 reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, con 6 votos a favor y 4 abstenciones. Esta modificación contempla la reducción del tipo impositivo del IBI al 0,79 y se contempla la bajada de un punto más de cara al 2023, situándolo en el 0,78.

También se ha procedido a la modificación puntual número 15 del Plan General de Ordenación Urbana de altura máxima en parcela de dotación pública, en relación con el edificio del antiguo Hospital del Carmen, que pasará a ser la Ciudad Administrativa dentro del Plan de Modernización 2025, que contempla inversiones por 100 millones de € en la ciudad. Ha salido adelante con 7 votos a favor y 3 abstenciones.

El último punto del día tratado en el Consejo de Ciudad era el referente a que la Plaza de San Francisco estará dedicada a la profesión veterinaria. Ha contado con el apoyo de 9 votos a favor y 1 abstención.

En la parte final de ruegos y preguntas no ha habido ninguna intervención.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.