​​​​​​​El Ayuntamiento de Tomelloso apoya las alegaciones presentadas al Plan Hidrológico del Guadiana 2021-2027

Conoce Castilla-La Mancha-​​​​​​​El Ayuntamiento de Tomelloso apoya las alegaciones presentadas al Plan Hidrológico del Guadiana 2021-2027

Tomelloso Ciudad Real
España

El Ayuntamiento de Tomelloso apoya las alegaciones presentadas al Plan Hidrológico del Guadiana 2021-2027 por incumplir las obligaciones asumidas por los organismos públicos en el ‘Plan Especial del Alto Guadiana’.

El Ayuntamiento de Tomelloso apoya las alegaciones presentadas por los regantes de la Masa-2 y por agricultores al Plan Hidrológico de la demarcación del Guadiana 2021-2027, por incumplir las obligaciones asumidas por los distintos organismos públicos en el ‘Plan Especial del Alto Guadiana’.

Según el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, se trata de unas reivindicaciones justas por parte de este colectivo. Durante los últimos 20 años, ha recordado, los agricultores de la región han sufrido constantemente la reducción de recursos hídricos para sus cultivos por parte de las diferentes leyes aplicadas desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana, lo cual no sólo ha asfixiado sus cultivos, si no también su forma de vida y su economía.

Para Rubio, no hay que olvidar a los afectados por la no regularización de pozos de explotaciones prioritarias y agricultores a título principal que, después de años de lucha, aún no han visto resueltos sus expedientes, subsistiendo muchos de ellos de cultivos poco rentables por la falta de accesos al agua.

Por ello, el Ayuntamiento de Tomelloso muestra su apoyo tanto a las reivindicaciones y alegaciones presentadas de los diferentes organismos que representan las Masas que conforman el antiguo Acuífero-23 y a la Asociación de afectados por la no regularización de pozos de explotaciones prioritarias y agricultores a título principal, para la resolución definitiva de aquellos expedientes con informe favorable emitido por el Consorcio, así como a las alegaciones presentadas con el objetivo de conseguir la prorroga del ‘Plan Especial del Alto Guadiana’ en el ‘Plan Hidrológico’ de la demarcación que permita la culminación de los expedientes de regularización en base al concurso publico convocado dentro de dicho Plan Especial.

Por último el Ayuntamiento de Tomelloso también apoya las alegaciones presentadas por ambos con el objetivo de que se establezca en el ‘Plan Hidrológico’ de la demarcación una reserva de al menos 15 hm³, específica para otorgar las concesiones a aquellos expedientes con informe favorable emitido por el Consorcio.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.