Todos los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real están ya en pretemporada

Conoce Castilla-La Mancha-Todos los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real están ya en pretemporada
Conoce Castilla-La Mancha-Todos los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real están ya en pretemporada
Conoce Castilla-La Mancha-Todos los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real están ya en pretemporada
Conoce Castilla-La Mancha-Todos los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real están ya en pretemporada

Ciudad Real
España

La entidad ha incrementado los equipos inscritos en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y sigue con su campaña de Escuela de Baloncesto en una clara apuesta por el cuidado de la cantera.

La primera victoria conseguida por el Club Baloncesto Ciudad Real ha llegado antes de la disputa de partido alguno. En una clara apuesta por la cantera y por dar una oportunidad a todos los practicantes del baloncesto en Ciudad Real y comarca, el club presidido por Santi Amores pasa de tener solo dos equipos federados a tener 5. Estos son el equipo de 1ª Nacional Masculino, la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha, el Júnior Autonómico Masculino y el Júnior Zonal Masculino.

Actualmente, el proyecto en su totalidad ya está entrenando y preparando la temporada con sesiones que combinan la puesta a punto tanto a nivel técnico-táctico como a nivel de acondicionamiento físico.

Masculino

El equipo de 1ª Nacional Masculino, entrenado por tercera temporada consecutiva por Chema López, ha disputado ya dos partidos frente a dos rivales vecinos.

En la Copa ‘Diputación’ consiguió ofrecer una gran imagen frente a Basket Cervantes, con un equipo cargado de jugadores júnior y nuevos fichajes; un partido en el que, tras un segundo periodo con muchos despistes, los chicos del ‘Cebe’ lograron meterse en el partido gracias a una mayor intensidad defensiva y a los puntos de Vicente Coronel y Jesús Tovar.

En el segundo partido, el oponente era el C. B. Miguelturra y, de nuevo, Coach López pudo dar oportunidades a jóvenes jugadores que a buen seguro tendrán protagonismo a lo largo de la temporada. La victoria sobre el equipo local supuso que el Trofeo ‘Villa de Miguelturra’ fuera hasta las vitrinas del equipo de la capital.

Femenino

Por parte del equipo Femenino, la principal novedad estará en el cambio de entrenador. Vicente Coronel será el responsable de recoger el trabajo de los 4 años anteriores e intentar subir el nivel competitivo de una plantilla que se ha reforzado sensiblemente para optar a las primeras plazas de la liga.

Sénior

El equipo Sénior del Club Baloncesto Ciudad Real será entrenado por Pepe Bachiller y militará en la categoría Zonal. Pretende ser un puente entre los jugadores júnior y el 1ª Nacional Masculina, algo que les vendrá muy bien a los jóvenes jugadores de cara a ir mejorando sus prestaciones en la cancha e ir cogiendo experiencia de cara a dar un futuro salto al primer equipo.

Junior

En cuanto a los equipos júnior, están siendo coordinados por Santi Amores, y aunque se harán dos grupos distintos para competir en la máxima categoría Autonómica y en la Zonal, la idea es que todos los jugadores, independientemente de dónde puedan empezar, tengan oportunidad de jugar en el equipo de más nivel, siempre que su trabajo convenza a los técnicos.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.