Primera victoria en el derbi para el Club Baloncesto Ciudad Real Masculino

Conoce Castilla-La Mancha-Primera victoria en el derbi para el Club Baloncesto Ciudad Real Masculino

Ciudad Real
España

​​​​​​​Cualquiera de los dos equipos tuvo la opción de ganar en un enfrentamiento donde la emoción superó al acierto.

Por fin llegó la ansiada primera victoria para el Club Baloncesto Ciudad Real de Vicente Coronel tras varias jornadas estando cerca de conseguirla. Fue en el partido contra el Basket Cervantes. El ‘CB’ no estuvo ganado el partido en ningún momento, pero en los momentos importantes estuvo más acertado para lograr apartarse del último puesto de la tabla en detrimento de su rival.

El choque entre dos rivales directos en la tabla se veía potenciado por la rivalidad que supone que se enfrenten dos equipos de la misma ciudad. Todos los jugadores se conocen a la perfección y el que controla un poco más sus nervios y tiene más acierto en los momentos clave del partido se lleva el gato al agua. Eso es precisamente lo que pasó en el partido.

Primer periodo

En el primer cuarto ninguno de los dos equipos conseguía despegar en el marcador. Fue el periodo con más anotación del partido, gracias a que el Basket Cervantes tenía más acierto desde el exterior y el Club Baloncesto Ciudad Real en un interior en el que dominaban Jesús Salcedo y Chema López.

Hubo hasta cuatro alternancias en el marcador en los primeros 5 minutos, aunque, a partir de aquí, los jugadores de Cruz Fernández conseguían 5 puntos de renta (14-9) que fueron neutralizados por un triple de Guille Caraballo y una canasta de Jesús Salcedo (14-14).

Después, el Club Baloncesto Ciudad Real conseguía tomar 4 puntos de ventaja (18-22), aunque un triple de Efrén Villarreal antes de acabar los primeros 10 minutos dejaban el marcador en 21-22.

Segundo periodo

Al segundo cuarto salió un poco mejor el ‘CB’, que cogió su mayor renta en el partido (21-27), pero pudiendo distanciarse más, errores de canastas sencillas provocaron que el Basket Cervantes se fuera metiendo en el partido hasta que llegaron a empatar a 30 con un tiro libre de un incombustible Carlos Gómez.

La defensa amarilla se cerró mucho sobre Chema López, lo que hizo que tuviera que jugar con sus compañeros exteriores. No tuvieron su mejor día y no pudieron aprovecharse de esta circunstancia los de Vicente Coronel y compañía, por lo que el Basket Cervantes en su mejor periodo consiguió llegar al descanso con 5 puntos de ventaja (40-35).

Tercer periodo

En el tercer cuarto los dos equipos estuvieron muy erráticos, repartiéndose errores en el tiro más otras tantas pérdidas de balón.

Durante muchos minutos no se movía el marcador, pero en este juego salió beneficiado el Club Baloncesto Ciudad Real que, con una canasta de Jesús Salcedo a falta de 3 minutos para que acabar el tercer periodo, conseguía darle de nuevo la vuelta al marcador (42-43).

Hasta tres veces más cambió el dominador del partido, aunque el Basket Cervantes logró un parcial de 5-0 tras un triple de Eduardo Sánchez que supuso que, pese a la respuesta del CB con dos tiros libres, los locales empezaran el último cuarto con ventaja (49-47).

Cuarto periodo

En el último cuarto ya se respiraba tensión en ambos lados. Efrén Villarreal estaba dispuesto a romper esta dinámica con un triple que colocaba a su equipo de nuevo con 5 puntos arriba (52-47), pero entre Chema López, Pepe Bachiller y Vicente Coronel lograron empatar el partido a 52.

Tras muchos intentos errados llegó un nuevo triple del CB de la mano de Pepe Bachiller, que le daba la vuelta al resultado (52-55), pero, entonces, golpeó de nuevo el Basket Cervantes con unos buenos minutos de Eduardo Sánchez que consiguieron un parcial de 7-0 para su equipo (59-55).

El derbi entraba en los dos últimos minutos y Chema López quería asumir la responsabilidad del ataque de su equipo anotando una canasta que acercaba al CB. Un nuevo triple de Guille Callejas volvía a poner a los ‘Reds’ por delante en el marcador (59-60). Tras la respuesta de Expósito por el Basket Cervantes, Jesús Salcedo hacía dos canastas seguidas a falta de 11 segundos por jugar (61-64).

Dos tiros libres de Carlos Gómez tras falta de Vicente Coronel reducían la ventaja a la mínima expresión (63-64). Cuando solo faltaban 7 segundos, el Club Baloncesto Ciudad Real saca de fondo, pero pierde el balón. Efrén Villarreal tuvo el tiro para ganar el partido, pero el balón no entró y el CB se anotaba su primera victoria de la temporada.

Ficha técnica

Pabellón: ‘Puerta de Santa María’ (Ciudad Real).

Árbitros: Del Pozo Cruz y González-Mohíno Espadas.

Basket Cervantes 63 (21+19+9+14):

Diego Zambrano (4), Jorge Tejeda, Jesús Osma, Efrén Villarreal (12), Álvaro Expósito (8), Carlos Gómez (16), Eduardo Sánchez (10), Juan Gabriel Tamayo (3), José Enrique Fernández, Ramiro Cuadros (10), Carlos F. García Consuegra.

Club Baloncesto Ciudad Real 60 (22+13+12+17):

Guillermo Caraballo (7), Joaquín Espinosa, Vicente Coronel (4), José Manuel Recober (7), Guillermo Callejas (7), José María Alonso (1), Jesús Salcedo (12), Felipe Fernández (1), José María López (20), José María Bachiller (5), Alberto Amores.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.