CB Cuenca-CB Ciudad Real Femenino: el líder se impuso

Conoce Castilla-La Mancha-El líder se impuso al Club Baloncesto Ciudad Real Femenino

Cuenca
España

El C. B. Cuenca Femenino tiró de oficio y ejerció de líder, para ir de menos a más en un partido que estuvo abierto en los tres primeros cuartos.

A pesar de las bajas con las que viajaba el Club Baloncesto Ciudad Real, el partido contra el C. B. Cuenca Femenino lo comenzaron mucho mejor las jugadoras dirigidas por Vicente Coronel, con un parcial de 0-5 con triple de Cristina Espadas incluido.

En las primeras posesiones, el marcaje sobre Cristina Álvaro, jugadora franquicia local, era efectivo, y solamente la falta de acierto en los contraataques privó a las visitantes de abrir más la brecha en el electrónico.

La diferencia subió hasta los 7 puntos (7-14) gracias a una acción de 2+1 de Carmen Sendín, pero en los últimos cuatro minutos, la defensa local se ajustó y las chicas del ‘CB’ no consiguieron anotar más en todo el periodo, mientras que su rival encadenaba una magnífica racha que posibilitaba, con un gran parcial de 11-0, acabar el primer cuarto con un resultado a favor del líder de la 2ª División de Castilla-La Mancha, por 18-14.

El segundo periodo fue el peor para los dos equipos en la faceta anotadora. La igualdad fue absoluta en todos los aspectos del juego. Se repartieron errores y aciertos en los dos bandos firmando unas tablas a 8 puntos que dejaban el resultado en 26-22 en la mitad del partido.

El tercer periodo comenzó exactamente igual que el partido. Con un parcial de 0-5, esta vez el triple lo anotaba Carmen Sendín, y el Club Baloncesto Ciudad Real se situaba de nuevo por delante en el marcador (26-27). En los siguientes minutos, el partido discurrió con un intercambio de canastas que, a falta de cuatro minutos para llegar al final del tercer cuarto, dejaba el partido con las espadas en todo lo alto (32-31).

Llegó el punto de inflexión en estos momentos, pues un nuevo parcial de 8-1 para las locales, gracias a un buen juego de equipo y a que las visitantes ya estaban algo justas por la falta de rotación, ponía cuesta arriba el partido a falta del último parcial (40-32).

En el último cuarto, la luz de alarma que se encendió en los últimos minutos del periodo anterior en el Club Baloncesto Ciudad Real confirmaba que sus jugadoras no serían capaces de continuar con el ritmo impuesto por el juego colectivo del C. B. Cuenca. El líder confirmaba su buen momento de forma en esta primera vuelta, a pesar del parón navideño, y el Club Baloncesto Ciudad Real acusaba demasiado la intermitencia en el juego y la falta de preparación con la que se llegaba al partido. A pesar de ello, las jugadoras dieron todo lo que tenían hasta que se llegó al final de los 40 minutos.

El 59-38 final reflejaba la diferencia entre un bloque compacto conformado por el conjunto conquense y el equipo ciudadrealeño, que, a buen seguro, cuando recupere efectivos, mostrará mejores prestaciones.

Ficha técnica del partido

Pabellón: ‘El Sargal’, pista ‘Esperanza Calvo’ (Cuenca).

Árbitros: Cuenca Jiménez y Barreo Lucena.

Club Baloncesto Cuenca Femenino 59 (18+8+14+19):

Carmen Dolz, Cristina Álvaro (11), María Teresa Requena (8), Lidia Argenta (5), Teresa Poveda, María del Carmen García (6), Irene Carbonell (6), María Gabriela Bonilla (4), Daba Samba (4), Inés Serrano (2), Sara Morillas (13), Victoria García.

Club Baloncesto Ciudad Real 38 (14++8+10+6):

Blanca Herrero (2), María José Arévalo (4), Carmen Sendín (6), Lucía Cayuela (4), Rebeca Pando (2), Cristina Espadas (8), Andrea Morcillo, Gloria María Ruiz (12).

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.