El Ayuntamiento de Daimiel volverá a apoyar a los deportistas locales que han disputado campeonatos nacionales o internacionales oficiales en este último año.
La convocatoria de subvención, que se ha abierto este viernes 27 de noviembre, se dirige a deportistas individuales.
Normalmente concurren a ella ciclistas, nadadores y atletas destacados del municipio, aunque también, como sucedió en la última edición, se incluyeron a los dos daimieleños que se subieron al podio del nacional de Muay Thai.
El concejal de Deportes, Román Ortega, ha recordado que los beneficiarios tienen que tener su ficha federativa en vigor y estar empadronados en Daimiel, al menos, en los 3 últimos años, o formar parte de una unidad familiar residente en la localidad.
El Ayuntamiento de Daimiel ha mantenido los 6.000 € de presupuesto del año anterior, aunque ha rebajado la cantidad máxima que puede recibir cada deportista: de 800 a 500 €, “con la intención de llegar a más número de deportistas”, señalaba Ortega.
La baremación de cada subvención tiene en cuenta el carácter de la competición (nacional o internacional) y los resultados obtenidos en la misma.
Dentro de los gastos subvencionables se incluyen, entre otros, “los gastos federativos, de desplazamiento, de hospedaje, en material deportivo o en fisioterapia”, según resumía el concejal.
Las bases y los formularios para participar en la convocatoria ya se pueden descargar desde la web municipal, en el apartado de ‘Ayudas y subvenciones’: https://www.daimiel.es/es/subvenciones-y-ayudas-del-ayuntamiento-de-daimiel
El plazo para presentar la documentación está abierto hasta el próximo 27 de diciembre.
En 2019, se beneficiaron de estas ayudas 13 deportistas locales, como la nadadora Laura Cabanes, la ciclista María García-Consuegra o el atleta Fernando González-Mohíno.
Añadir nuevo comentario