La División de Honor Plata de Balonmano pasará por Manzanares

Conoce Castilla-La Mancha-La División de Honor Plata de balonmano pasará por Manzanares
Conoce Castilla-La Mancha-La División de Honor Plata de balonmano pasará por Manzanares
Conoce Castilla-La Mancha-La División de Honor Plata de balonmano pasará por Manzanares

Manzanares Ciudad Real
España

Este martes se ha presentado la fase de ascenso a División de Honor Plata, cuyo grupo C se disputará en Manzanares.

El pabellón deportivo 'Antonio Caba' de Manzanares se convertirá, entre el 4 y el 6 de junio, en punto de encuentro para las personas aficionadas al mejor balonmano. Serán tres intensas jornadas en las que estará en juego un puesto en División de Honor Plata la próxima temporada.

Cuatro equipos son los candidatos: el Club Femenino ‘Miguel Bellido Handball’ (subcampeón de Castilla-La Mancha), el ‘Academia Helvetia BM Alcobendas’ (campeón de la Comunidad de Madrid), el ‘CH Benetússer-Betxi’ (campeón de la Comunidad Valenciana) y el ‘BM Solúcar’ (subcampeón de Andalucía).

El Ayuntamiento de Manzanares, al igual que la Diputación de Ciudad Real, ha hecho un gran esfuerzo porque esta fase de ascenso se dispute en la localidad.

"Nuestro compromiso con nuestros clubes es total. Siempre que esté en nuestra mano los vamos a apoyar, máxime si nos dan tantas alegrías como esta temporada", ha señalado Manuel José Palacios, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, que ha incidido en la gran importancia que tendrá el evento para la ciudad, "ya que un número considerable de personas se desplazarán hasta aquí, con los beneficios que tendrá para nuestra economía".

Las fechas

El pabellón 'Antonio Caba' albergará los partidos de las 3 jornadas. El ‘Miguel Bellido Handball’ Femenino se enfrentará al ‘CH Benetússer-Betxi’ el viernes 4 de junio, a las 20 horas.

El día siguiente, también a las 20 horas, ‘las panteras’ se medirán al ‘BM Solúcar’.

En la última jornada, el domingo 6 de junio a las 12:30 horas, su rival será el ‘Academia Helvetia BM Alcobendas’ .

El equipo que finalice en primera posición conseguirá el ascenso a División de Honor Plata.

Las entradas

El público que desee presenciar en directo los encuentros puede comprar entradas para cada jornada por 5€ o un abono para toda la fase de ascenso por 12 €.

Los menores de 12 años y los socios del ‘Miguel Bellido Handball Femenino’ podrán acceder gratis al pabellón 'Antonio Caba'. Asimismo, las personas que no tengan la posibilidad de desplazarse a Manzanares podrán seguir la competición a través de internet.

"Animo a todo el mundo a que siga disfrutando de nuestro deporte", ha invitado María López, presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha. "Le deseo toda la suerte al ‘Miguel Bellido Handball Femenino’, un club que, a pesar de su corta existencia, ya ha cosechado grandes éxitos".

Campeonas infantiles

El edil Manuel José Palacios ha aprovechado el acto para felicitar al equipo Infantil Femenino de las escuelas deportivas municipales de Balonmano.

El conjunto gestionado por el Handball Femenino se alzó el sábado con el título de Campeonas de Castilla-La Mancha tras imponerse en la final al ‘Club Prado Marianistas’.

Este triunfo ha otorgado al equipo manzanareño el billete al sector Nacional, donde ha quedado encuadrado en el grupo H, junto con el ‘BM Roquetas’, el ‘Judesa’ y el ‘BM Elche’.

Los partidos de esta categoría se disputarán en Roquetas de Mar entre el 11 y el 13 de junio.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.