​​​​​​​Doble derbi local para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real

Conoce Castilla-La Mancha-​​​​​​​Doble derbi local para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real
Conoce Castilla-La Mancha-​​​​​​​Doble derbi local para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real

Ciudad Real Ciudad Real
España

​​​​​​​Los equipos Sénior del Club Baloncesto Ciudad Real tienen este fin de semana el mismo rival, el Basket Cervantes. Los que ganarán seguro serán los aficionados al baloncesto de Ciudad Real.

El fin de semana comienza mañana sábado, 20 de noviembre, con el derbi femenino en la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha, entre el Club Baloncesto Ciudad Real y el Basket Cervantes. Será a las 18:00 h. en el Pabellón ‘Puerta de Santa María’ de Ciudad Real.

La categoría está siendo una competición muy atractiva y como exponentes principales están los numerosos derbis que se juegan cada fin de semana. En esta ocasión, el equipo entrenado por Vicente Coronel afronta el partido con mucha ilusión y con ganas de alcanzar una línea más regular de juego y resultados. Para este partido se recuperan a algunas jugadoras que no pudieron viajar hasta Azuqueca de Henares, pero no se libra el “CB” de tener alguna baja. En este caso no podrán jugar Cristina Espadas y Rebeca Salinas por lesión, además de las dudas de última hora por motivos laborales de alguna jugadora.

Para Coronel, “el Basket Cervantes es un conjunto muy joven, con bastantes jugadoras júnior, que aunque todavía no ha conseguido ganar, son un rival que está creciendo cada jornada. Nosotras estamos trabajando muy bien durante la semana y espero que el buen ritmo con el que estamos entrenando se pueda mostrar el sábado”.

Arbitrarán el partido los colegiados Del Pozo Cruz y González-Mohíno Espadas.

Derby masculino

Otro de los platos principales será el domingo, con el otro enfrentamiento entre el Club Baloncesto Ciudad Real y el Basket Cervantes, esta vez en la 1ª Nacional Masculina.

Los dos equipos se encuentran necesitados de victorias, pues entre ambos solo suman un partido ganado en 7 jornadas. Estos partidos son diferentes al resto, ya que entran en juego varios condicionantes: la sana rivalidad deportiva, el conocimiento que tienen el uno del otro y, esta vez, también la oportunidad que le daría al vencedor de abandonar el último puesto de la tabla en detrimento del otro.

Según Chema López, “hay jugadores que, aunque no estén en su mejor forma, se crecen en este tipo de partidos. Nosotros esperamos refrendar con nuestra primera victoria todo el crecimiento que estamos teniendo en las últimas jornadas, donde detalles puntuales están provocando que no hayamos podido sumar”.

El “CB” tendrá las bajas ya habituales en las últimas jornadas de Jesús Tóvar y Nico Rodríguez. A pesar de ello, hay jugadores que están mejorando sensiblemente sus prestaciones en los últimos partidos y, si se consigue mejorar el acierto desde el perímetro, se lo pondrán muy difícil a un Basket Cervantes que a priori estaba llamado a ocupar una plaza más alta en la clasificación.

El choque tendrá lugar en el Pabellón ‘Puerta de Santa María’ a las 18:00 h. y será arbitrado por los mismos árbitros que el derbi femenino, Del Pozo Cruz y González-Mohíno Espadas.

Otros partidos

El fin de semana no acaba con los derbis de los equipos Sénior, sino que hay otros dos compromisos importantes que completan la agenda:

  • Sénior Zonal Masculino, Jornada 5 de Liga Regular: Club Baloncesto Ciudad Real - Basket CervantesDomingo 21/11, a las 12:00 h, en el Pabellón ‘Puerta de Santa María’(Ciudad Real).
  • Zonal U19 Masculino, Jornada 5 de Liga Regular: Bar La Paloma C. B. La Solana - Club Baloncesto Ciudad Real. Domingo 21/11, a las 12:00 h, en el Pabellón 'La Moheda' (La Solana).

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.