Club Baloncesto Ciudad Real-Talavera Basket: sin emoción no hay paraíso

Conoce Castilla-La Mancha-Club Baloncesto Ciudad Real-Talavera Basket: sin emoción no hay paraíso

Talavera de la Reina Toledo
España

​​​​​​​El Club Baloncesto Ciudad Real comienza su segunda vuelta de manera muy distinta a la primera, con victoria a domicilio en la difícil cancha del Talavera Basket.

La cuarta victoria del Club Baloncesto Ciudad Real llegó como las anteriores, en el último suspiro. El equipo capitalino se ha especializado esta temporada en jugar finales apretados, pues de los 12 partidos disputados, en 8 de ellos el vencedor se ha decidido en los últimos dos minutos o menos. En cuatro de estos partidos se ha logrado la victoria y en otros cuatro, con dos prórrogas incluidas, no pudo ser.

En lo que concierne al partido disputado en Talavera de la Reina, el Club Baloncesto Ciudad Real lograba imponerse a un equipo, el Talavera Basket, que en la primera jornada de liga se paseó por el Pabellón ‘Puerta de Santa María’ de Ciudad Real. Varios meses después, la historia ha cambiado mucho. La aportación de Chema López, pero también la de otros compañeros con números menos deslumbrantes ha sido decisiva para cambiar la dinámica del equipo ciudadrealeño.

Primer periodo

El partido dio comienzo con un intercambio de canastas del que pronto el Club Baloncesto Ciudad Real se vio beneficiado, pues entre la dupla formada por Chema López y Vicente Coronel lograban poner en ventaja a su equipo. También se sumaron a la fiesta Andrés Gómez y Guille Callejas, que colocaron a su equipo 8 puntos arriba en el ecuador del primer cuarto (8-16).

El Talavera Basket no se amilanó y reaccionó con tres canastas consecutivas (14-16). A falta de tres minutos para finalizar el primer periodo, saltó a la cancha Gerardo Ruiz de Castañeda por los visitantes, lo que suponía la vuelta al equipo del ala-pívot 15 meses después. A los pocos segundos de estar en pista, consigue su primera canasta (14-18).

Juan Pablo Barrado, por los locales, era el jugador que no conseguía frenar la defensa ciudadrealeña y, de esta manera, finaliza el primer cuarto con un 18-19 favorable para los de Chema López.

Segundo periodo

En el segundo cuarto llegaron las rotaciones en los primeros minutos y el protagonismo ofensivo cambiaba de nombre. Mientras por parte de los talaveranos no había una referencia clara, por las filas del CB era el alero Andrés Gómez el que asumía la responsabilidad incluyendo un lanzamiento triple para aupar a su equipo hasta el 22-33, faltando tres minutos y medio para llegar al descanso.

Sin embargo, lo que mejor hizo en este periodo el Club Baloncesto Ciudad Real fue defender y rebotear haciendo que el Talavera Basket minimizara segundas opciones de tiro. Así, se llegó al final del segundo cuarto, con un claro 27-35 para los visitantes.

Tercer periodo

Tras el paso por vestuarios, el cambio de dinámica fue evidente. En solo dos minutos y medio, el Talavera Basket se colocaba por delante en el marcador (37-35) gracias a un fantástico parcial de 10-0 a su favor.

Vicente Coronel acierta por primera vez desde el perímetro y logra cortar la peligrosa racha de su rival (37-38), aunque Talavera Basket seguía llevando la iniciativa hasta subir la renta a los 5 puntos (43-38). En este punto, sucedió otro punto de inflexión de los varios que tuvo el partido, y es que Chema López se echó el equipo a sus espaldas una vez más y, con 5 puntos seguidos, logró empatar el partido y disparar a su equipo hasta el 43-47.

Los talaveranos se levantaron del nuevo golpe, pero ya tenían enfrente en pleno funcionamiento a la pareja Vicente Coronel que lograba otro triple y, cómo no, a Chema López, que también sumaba otros 3 puntos, esta vez gracias a una acción de canasta más tiro libre adicional convertido.

El tercer cuarto acabó con un marcador apretado favorable a los visitantes: 52-53.

Cuarto periodo

El marcador del último periodo lo estrenó de nuevo Coronel con otro triple (52-56) y, envidioso de él, Chema López le secunda con otro 2+1. Guille Caraballo logra otra canasta, rompiendo el marcador cuando ya solo quedaban 5 minutos por disputarse (52-61).

Cuando todo indicaba que el Club Baloncesto Ciudad Real estaba mejor en la pista, una reacción de Talavera Basket en un tiempo récord, de 7 puntos en apenas 30 segundos, coloca a una sola posesión de ventaja a los locales (59-61).

En los siguientes dos minutos, el único equipo que consigue anotar es el anfitrión (63-61). Llegan las posesiones, que diferencian a los jugadores de los buenos jugadores, y de nuevo aparece Chema López para empatar el partido a 63.

El debutante Gerardo Ruiz de Castañeda vuelve a adelantar a su equipo (63-65), y el mejor de los talaveranos, Juan Pablo Barrado, vuelve a poner las tablas en el marcador. Chema López de nuevo hace que su equipo se adelante (65-67) y Fernando Rejón vuelve a empatar a 67 cuando ya solo quedaba un minuto de partido.

Guille Callejas logra meter el primero de los dos tiros libres de los que dispuso a falta de 9 segundos, y el partido lo asegura de nuevo Chema López con un rebote ofensivo que hace que la victoria viaje hasta la capital ciudadrealeña.

Comienza bien el 2022 para el ‘CB’, que logra distanciar de nuevo a sus perseguidores y afianza el octavo puesto que da acceso a los play-off. Aunque todavía queda mucha tela por cortar, la dinámica de este Club Baloncesto Ciudad Real es bien distinta a la del comienzo de la liga.

Ficha técnica del partido

Pabellón: ‘Puerta de Cuartos’ (Talavera de la Reina).

Árbitros: Salgado Cuevas y Martín Ortega.

C. B. Talavera Basket 67 (18+9+25+15):

José A. Mayoral (3), Jesús Delgado (2), Juan Pablo Barrado (25), Carlos Sánchez (4), Moisés Esteban, Santiago Camacho (13), Óscar Torres, Iván García (4), Javier Martín (10), Pablo Martín, Fernando Rejón (6), Tarik Samad.

Club Baloncesto Ciudad Real 68 (19+16+18+15):

Guillermo Caraballo (2), Gerardo Ruiz de Castañeda (4), Vicente Coronel (17), Guillermo Callejas (7), Pepe Alonso (5), Jesús D. Tovar, Felipe Fernández (1), Chema López (24), Andrés Gómez (8).

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.