El Club Baloncesto Ciudad Real organiza su 2ª Jornada de Tecnificación Post-temporada

Conoce Castilla-La Mancha-El Club Baloncesto Ciudad Real organiza su 2ª Jornada de Tecnificación Post-temporada

Ciudad Real
España

Con el prestigioso entrenador Lucas Fernández, el Club Baloncesto Ciudad Real organiza sus II Jornadas de Tecnificación, del lunes 12 al sábado 17 de julio.

De la mano del prestigioso entrenador ciudadrealeño Lucas Fernández, el Club Baloncesto Ciudad Real organiza sus II Jornadas de Tecnificación para jugadores nacidos entre el 2003 y el 2012.

El técnico es actualmente entrenador ayudante en el equipo Lointek Gernika Bizkaia de Liga Femenina Endesa, aunque, como primer entrenador, también ha ejercido tanto en esta liga con el C. D. Zamarat de Zamora, como en Liga Femenina 2 en el Tanit Ibiza.

Lucas Fernández también ha formado parte del staff técnico de la Federación Española de Baloncesto con selecciones femeninas U13 y U14 en los últimos años. Asimismo, Fernández acumula más de 15 años de experiencia trabajando con categorías de formación y ha dirigido en dos ediciones el ‘Warriors International Training Camp’ en Polonia.

Con este bagaje, el Club Baloncesto Ciudad Real ficha a Lucas Fernández para abanderar estas Jornadas de Tecnificación. El objetivo de las mismas es realizar una aproximación individualizada a las necesidades formativas de los jugadores, dándole herramientas para su desarrollo desde el plano físico, técnico y táctico.

Las jornadas

Cada jornada de trabajo estará organizada en tres partes fundamentalmente:

  • preparación física orientada al baloncesto y a la prevención de lesiones,
  • trabajo de los distintos recursos técnicos-tácticos y su aplicación al juego,
  • el tiro.
     

Todo ello, trabajando transversalmente los valores del deporte y apoyándose en medios audiovisuales para visualizar parte de los entrenamientos realizados y, así, despertar un espíritu crítico y de mejora positiva en los jugadores.

Las fechas de la Tecnificación Post-temporada organizadas por el Club Baloncesto Ciudad Real, en las que colabora el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real con la cesión de la instalación del Pabellón ‘Príncipe Juan Carlos’, se celebrarán del lunes 12 al sábado 17 de julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

El plazo de inscripción sigue abierto hasta el 25 de junio, pudiéndose formalizar la misma a través de la página web del club: https://www.baloncestociudadreal.es.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.