El Club Baloncesto Ciudad Real Femenino se apunta su tercer derbi

Conoce Castilla-La Mancha-El Club Baloncesto Ciudad Real Femenino se apunta su tercer derbi

Ciudad Real
España

Primer partido liguero entre dos equipos de la capital de Ciudad Real: el Basket Cervantes y el Club Baloncesto Ciudad Real.

Tercer derbi de la temporada y tercera victoria para el Club Baloncesto Ciudad Real Femenino, entrenado por Vicente Coronel. Su rival, el también capitalino Basket Cervantes, a pesar de no haberse estrenado todavía esta temporada, se presentaba con un equipo muy joven, muy atrevido y que además se reforzaba para este partido con jugadoras que normalmente están jugando en una categoría superior con el primer equipo.

Ante ello, el ‘CB’ tenía que prepararse para un partido muy físico, con posesiones muy rápidas que hacían que las jugadoras estuvieran todo el rato corriendo de una canasta a otra. Ni mucho menos el partido fue un ‘correcalles’ como suele decirse vulgarmente, sino que la propuesta era parecida, con juego dinámico, cambiando el balón de un lado a otro en casi todos los ataques y corriendo siempre que se podía.

Primer periodo

En el primer cuarto hubo más errores que aciertos, pero casi siempre eran provocados por el gran ritmo que los dos equipos querían imponer y por la falta de acierto en el tiro exterior.

El Basket Cervantes anotaba la primera canasta del partido, que fue pronto neutralizada por la jugadora con más puntos del Club Baloncesto Ciudad Real, Miriam Muñoz. El Club Baloncesto Ciudad Real mantenía siempre la iniciativa en el marcador, aunque no lograba distanciarse por más de 5 puntos.

Como dato significativo, al término de los 10 primeros minutos del primer cuarto (14-9), cinco jugadoras del ‘CB’ ya habían conseguido anotar.

Segundo periodo

El segundo periodo fue un calco del primero, como si hubiera empezado el partido de nuevo. La misma energía, el mismo ritmo y prácticamente los mismos porcentajes.

El Basket Cervantes conseguía acercarse hasta la mínima expresión en el minuto 15 de partido (18-17), pero las chicas del Club Baloncesto Ciudad Real se ajustaron mucho más en defensa, dominaron el rebote y, con Rebeca Pando y Miriam Muñoz como estiletes ofensivos, conseguían la primera brecha importante en el electrónico para llegar al descanso con 9 puntos de ventaja (26-17).

Tercer periodo

El tercer periodo estuvo controlado por las de rojo, que tuvieron un colchón de 10 puntos de ventaja. Sin embargo, las cervantinas no cesaban en el intento de meterse de nuevo en el partido, aunque de nuevo la falta de acierto desde media y larga distancia les privó de hacerlo.

Al finalizar el cuarto, el marcador daba un 36-26 para las del 'CB'.

Cuarto periodo

Un triple de Carmen Cabañas y una canasta de Lydia Pérez en los dos primeros minutos del último asalto metían momentáneamente al Basket Cervantes en la pelea (37-31), pero, un minuto después un triple de Rebeca Pando volvía a poner tierra de por medio.

Llegaron los mejores minutos de Teresa Galiana en la faceta ofensiva y 7 puntos consecutivos con triple incluido volvían a devolver al ‘CB’ los 10 puntos de ventaja.

Rebeca Pando conseguía la canasta que rubricaba un bonito derbi del baloncesto femenino.

Ficha técnica

Pabellón: ‘Puerta de Santa María’ (Ciudad Real).

Árbitros: Del Pozo Cruz y González-Mohíno Espadas.

Club Baloncesto Ciudad Real 49 (14+12+10+13):

Miriam Muñoz (13), Blanca Herrero (2), Pilar Zarcero, María José Arévalo, Carmen Sendín (8), Rebeca Pando (17), Teresa Galiana (9), Andrea Morcillo, Gloria María Ruiz.

Basket Cervantes 37 (9+8+9+11):

Virginia Lérida (10), María José Jaime, Lydia Pérez (4), Marta Moraga (4), Laura Trujillo, Paloma Regaña (2), Miriam Pérez (2), Mónica Gasch (8), Ana Loro (1), Carmen Cabañas (6), María Moraga.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.