Infancia de Daimiel propone el Campamento Urbano de Verano ‘Conoce Daimiel’

Conoce Castilla-La Mancha-Infancia de Daimiel propone el Campamento Urbano de Verano ‘Conoce Daimiel’

DA Ciudad Real
España

Con el nombre de ‘Conoce Daimiel’, la iniciativa busca que se familiaricen con los rincones más emblemáticos de la localidad como la laguna de Navaseca, la Motilla del Azuer o el Parque Nacional de Las Tablas.

La concejalía de Infancia ha presentado este miércoles el nuevo Campamento Urbano Municipal de Verano, bajo el nombre de ‘Conoce Daimiel’. La propuesta está dirigida a niños y niñas empadronados en Daimiel de 8 a 12 años y se desarrollará del 14 al 21 de julio, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Según ha explicado la concejal María de las Cruces Sánchez de Pablo, la intención de este campamento es que los participantes se familiaricen con los rincones más emblemáticos de Daimiel y “que sea una gran experiencia llena de diversión en la que, además, poder conocer a nuevos amigos”.

Las actividades

Entre las actividades preparadas se encuentran deportes; actividades medioambientales y multiaventura; Talleres; Gymkhanas; Rutas de Senderismo y Bicicleta por la laguna de Navaseca; una excursión al Yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, y una acampada de fin de semana en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, con velada incluida.

La coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, ha subrayado que, a pesar de ser un campamento urbano, “todas las actividades serán las mismas que las que se realizan en campamentos fuera de Daimiel, pero aprovechando las instalaciones y la oferta natural que ofrece la localidad”.

6 monitores, dirigidos por la coordinadora de Infancia, se encargarán de los niños y niñas y de que cumplan en todo momento las ratios y las medidas de seguridad establecidas.

Precio y plazas

El precio de la actividad es de 30 € con todo incluido. La concejal indicó que existe la posibilidad de solicitar beca.

Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, tras el abono de la cuota correspondiente.

El plazo de inscripción comienza este miércoles y se mantendrá abierto hasta el 7 de julio en el Centro ‘Motilla’, donde también se puede solicitar más información.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.