La Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro recibe la donación de un cuadro de María Santísima del Perpetuo Socorro

Conoce Castilla-La Mancha-La Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro recibe la donación de un cuadro de María Santísima del Perpetuo Socorro
Conoce Castilla-La Mancha-La Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro recibe la donación de un cuadro de María Santísima del Perpetuo Socorro

Almagro Ciudad Real
España

La Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro ha recibido esta semana un cuadro con la imagen de María Santísima del Perpetuo Socorro, donado por la familia Gómez Ayllón.

La historia de esta imagen es remarcable. El cuadro era propiedad de la familia almagreña Gómez Ayllón, matrimonio formado por Faustino y Miguela, que hizo una promesa durante la Guerra Civil española: si su hijo Faustino volvía a casa, donarían este cuadro a las religiosas del Convento de la Encarnación.

Faustino volvió tras dos años (1936-38) siendo enlace de Guerra, trabajando como motorista, transportando partes y mandos de un sitio a otro. Sus padres, felices del regreso de su hijo, cumplieron con la promesa y regalaron el cuadro al convento de las religiosas.

La pintura, de 245x170, estuvo colgada en unas de las paredes de la Iglesia del Convento de la Encarnación hasta hace aproximadamente un par de años, cuando comenzó la obra de restauración de la Iglesia y no se volvió a colocar.

Entonces, representada por su nieto Vicente Gómez Ayllón, la familia quiso recuperar la imagen, y con la salida de las religiosas dominicas, la imagen ha sido donada a la Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro. El altar de la Ermita de San Pedro ha sido lugar elegido para instalar la pintura.

La Hermandad de Santiago Apóstol agradece a la familia la confianza depositada en ellos y señalan que “la donación fomentará la devoción, pues esta imagen es venerada desde hace mucho en el convento de las Madres Dominicas”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.