La Biblioteca Pública de Malagón consigue, por 2º año consecutivo, el Premio Nacional ‘María Moliner’

Conoce Castilla-La Mancha-La Biblioteca Pública de Malagón consigue, por 2º año consecutivo, el Premio Nacional ‘María Moliner’

Malagón Ciudad Real
España

El Premio Nacional ‘María Moliner’ está convocado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

La Biblioteca Pública Municipal de Malagón ha ganado el Premio de Animación Lectora ‘María Moliner’ 2021. Se trata del segundo año consecutivo que esta biblioteca obtiene el importante galardón, lo que supone una buena noticia para los vecinos de la localidad, ya que con el premio podrá incrementarse el fondo bibliográfico de la ciudad.

El Premio ‘María Moliner’ está convocado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP).

El concurso, al que se han presentado más de 500 proyectos de bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes de toda España, tiene como principal objetivo incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura.

Como el año pasado año, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Malagón presentó a este certamen un proyecto de animación a la lectura que ha sido valorado positivamente por una comisión de expertos, que han mostrado su interés en la propuesta por su contenido y claridad, amén de las buenas prácticas desarrolladas en su intención de integrar a todos los sectores culturales del municipio.

Así, el área de Cultura de Malagón sigue mostrando su compromiso con la biblioteca pública. Las actividades culturales se desarrollan durante todo el año e intentan integrar a todos los grupos sociales de la población.

Algo que el alcalde de la localidad, Adrián Fernández Herguido, y su equipo de Gobierno consideran fundamental para el desarrollo educacional de todos los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas. La concejal de Cultura, Beatriz Gutiérrez Domínguez, ha mostrado su satisfacción por el premio, indicando que "el servicio de préstamo y actividades de nuestra Biblioteca es uno de los más completos de la provincia. Hemos sabido mezclar lo tradicional con las nuevas tecnologías y nada, ni la pandemia, ha podido impedir que continuemos sumando en pro de la cultura”.

Desde el Ayuntamiento de Malagón manifiestan su profundo orgullo por la consecución de este galardón que les hace seguir trabajando para la obtención de más premios en años posteriores.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.