Jaime Jimeno presenta en Alcázar su primera novela, ‘Resurgir’

Conoce Castilla-La Mancha-Jaime Jimeno presenta en Alcázar su primera novela, ‘Resurgir’
Conoce Castilla-La Mancha-Jaime Jimeno presenta en Alcázar su primera novela, ‘Resurgir’
Conoce Castilla-La Mancha-Jaime Jimeno presenta en Alcázar su primera novela, ‘Resurgir’

Alcázar de San Juan Ciudad Real
España

‘Resurgir’ es una novela de ciencia-ficción en la que una tormenta solar provoca una catástrofe natural que acaba con gran parte de la vida humana.

Resurgir’ es el título de la primera novela de Jaime Jimeno, que el autor presentaba en el Museo Municipal de Alcázar, donde estuvo acompañado por el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

Ambientada en un mundo post-apocalíptico e inhóspito, ‘Resurgir’ es una novela de ciencia-ficción que recuerda a un pasado realista, en la que una tormenta solar golpea la Tierra provocando una catástrofe natural que acaba con gran parte de la vida humana. Los supervivientes tendrán una doble misión: adaptarse al nuevo mundo, y luchar contra las adversidades, muchas veces creadas por los propios residentes en él.

Inspirado por sus dos hijas y con el objetivo crear grandes referentes, los personajes femeninos adquieren una especial relevancia en ‘Resurgir’. Se trata, como destaca el autor, de crear figuras con las que poder identificarse, ya que echando la vista atrás, han sido los hombres los grandes protagonistas de las historias; como ejemplo de ello indica a Robinson Crusoe o al Conde de Montecristo.

El autor explica que “hay varias palabras que pueden servir para definirme: guitarrista (‘The Gagarins’), productor, sonidista, padre, marido…sin atender al orden. Y, ahora, trato de añadir escritor a esa lista”.

Jimeno lleva desde los 18 años subiendo a escenarios con una guitarra. Desde entonces no ha dejado de tocar, hasta cumplir el sueño de adolescencia de ser parte de una banda estable que edita discos y gira por todo el país como es ‘The Gagarins’.

En cuanto al cine, comenta que “tengo la suerte de contar entre mis amigos con David Barco, que tiene una mente brillante para plasmar historias a través de sus cortos y videoclips”.

Sobre la vena escritora, indica que “imagino que siempre estuvo dentro de mí, pero no la había canalizado hacia un trabajo hasta ahora. ‘Resurgir’ es mi primera novela”. A Jimeno le encantan las novelas de aventura de Julio Verne, así como otros clásicos del género, y “quizá algo de esa influencia pueda apreciarse en mi obra".

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.