Inaugurada en Daimiel la exposición de obras inéditas del pintor Juan D’Opazo

Conoce Castilla-La Mancha-Inaugurada en Daimiel la exposición de obras inéditas del pintor Juan D’Opazo
Conoce Castilla-La Mancha-Inaugurada en Daimiel la exposición de obras inéditas del pintor Juan D’Opazo
Conoce Castilla-La Mancha-Inaugurada en Daimiel la exposición de obras inéditas del pintor Juan D’Opazo

Daimiel Ciudad Real
España

La actividad se enmarca dentro de la programación de la 40ª edición del Certamen de Pintura que cada año se celebra en honor al pintor.

El Museo Comarcal de Daimiel ha inaugurado una exposición de pintura con obras inéditas de Juan D’Opazo, dentro de la programación de la Delegación de Cultura con motivo de la 40ª edición del Certamen de Pintura que cada año se celebra en honor a este hijo predilecto de la ciudad.

La actividad, según explicaba la concejal de Cultural Lourdes Rodríguez de Guzmán, persigue valorar la labor que realizó el pintor daimieleño y, por ello, además de poder visitarla en el horario habitual del museo hasta el 13 de junio, todos los viernes, mientras dure la exposición, se podrá acceder a ella y a la Sala ‘Juan D’Opazo’ de manera totalmente gratuita.

14 obras

El conservador y director del Museo, Diego Clemente, ha detallado que se muestra un total de 14 obras con una temática muy habitual en el artista daimieleño: cuatro dibujos que demuestran la gran maestría de D’Opazo con el carboncillo o el agua tinta; temas sobre tradiciones, ligados a las faenas agrícolas; temas religiosos como un San Sebastián o una Magdalena que corresponden a finales de los 40; y otras obras de de temática más festiva con escenas de taberna o espectáculos taurinos.

Algo “mucho más grande”

La edil Rodríguez de Guzmán ha adelantado que esto “se trata de un pequeño aperitivo de algo mucho más grande que pronto verá la luz” y que también formará parte de ese homenaje al hijo predilecto.

Precisamente en ese sentido, la edil recordaba que, a partir del 21 de mayo, se publicará, en la página de Facebook de la Delegación de Cultura, una exposición virtual con las fotografías del certamen de los años 2000-2010, así como la exposición de los dibujos del certamen de este año.

Esta exposición virtual se inaugurará el 11 de junio en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, día en el que además se entregarán los premios a los ganadores.

Horario del Museo Comarcal de Daimiel

El Museo Comarcal abre actualmente de martes a sábado, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.