El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el anuncio de reducción de ratios en Educación Infantil

Conoce Castilla-La Mancha-El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca los anuncios de reducción de ratios en Infantil y de que todas las aulas cuenten con un panel interactivo

Albacete
España

Así lo ha subrayado la consejera de Educación, Cultura y Deportes en su visita a los laboratorios de la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el anuncio del presidente, realizado en el día de ayer en el Debate del Estado de la Región, de comenzar una bajada de ratios progresiva de tal forma que, el próximo curso 2022/2023, las ratios en los grupos de Educación Infantil de 3 años sean de 22 alumnos.

Rosa Ana Rodríguez así lo ha subrayado en una visita que ha realizado a lo laboratorios de la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete, donde también ha puesto en valor el anuncio de que “todas las aulas de la región cuenten con un panel interactivo”, gracias al reparto de más de 16.500 dispositivos de este tipo.

En sus declaraciones, la consejera igualmente ha recalcado las medidas anunciadas relativas a la escuela rural como el reconocimiento al profesorado itinerante del desplazamiento desde el centro cabecera hasta la sección donde imparte clase o la recuperación del apoyo en las unidades de Educación Infantil de las escuelas rurales.

Más propuestas que ha valorado la consejera han sido el compromiso mostrado con las dos universidades, así como con la Formación Profesional y su idea de seguir ampliando la Red de Centros Integrados de FP a lo largo de la siguiente legislatura.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.