Castilla-La Mancha muestra su apoyo al Ministerio de Cultura por el reparto de los fondos europeos

Conoce Castilla-La Mancha-Castilla-La Mancha muestra su apoyo al Ministerio de Cultura por el reparto de los fondos europeos a la región
Conoce Castilla-La Mancha-Castilla-La Mancha muestra su apoyo al Ministerio de Cultura por el reparto de los fondos europeos a la región
Conoce Castilla-La Mancha-Castilla-La Mancha muestra su apoyo al Ministerio de Cultura por el reparto de los fondos europeos a la región

Madrid
España

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado la importante apuesta de estos fondos para fomentar la cultura en las zonas rurales.

Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al Ministerio de Cultura y Deporte por el reparto de los fondos procedentes de la Unión Europea a fin de seguir reforzando capítulos tan importantes para la Comunidad Autónoma como la recuperación del patrimonio, el fomento de las industrias culturales y la mejora de la oferta cultural.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, se ha expresado de este modo tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura, que ha tenido lugar en el Claustro de los Jerónimos del Museo Nacional del Prado en Madrid. La misma ha estado presidida por el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Rosa Ana Rodríguez ha celebrado que Castilla-La Mancha sea la octava Comunidad Autónoma que más fondos de la UE ha recibido en materia cultural y ha recalcado que todos ellos inciden en sectores estratégicos y fundamentales para la cultura de nuestra región.

Sectores como “la recuperación de las salas de cine, la mejora de la dotación bibliotecaria, la recuperación y la digitalización del patrimonio, la modernización de las infraestructuras de artes escénicas y musicales o la dinamización de la oferta cultural en las zonas no urbanas”, ha remarcado.

La titular de Cultura también ha celebrado la importante apuesta de los fondos para fomentar e impulsar la cultura en las zonas rurales. “El Ministerio y las comunidades autónomas teníamos claro que era fundamental fomentar la cultura tanto en las zonas urbanas como rurales, algo que se ve claramente reflejado en el reparto”.

Rosa Ana Rodríguez igualmente ha destacado que la distribución de los fondos se ha diseñado desde la perspectiva de la “pluralidad cultural”, al incidir no solo en la diferencia que existe entre el mundo rural y el urbano, sino también en todas las áreas que comprenden el ámbito de la cultura.

Por último, la consejera responsable de Cultura ha vuelto a mandar un mensaje de felicitación al nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; le ha deseado suerte en su nueva andadura y ha agradecido el trabajo realizado a todo el equipo que ha dirigido hasta la fecha el Ministerio.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.