‘El caminante de sueños’ llega a Daimiel dentro de las 'Jornadas del Libro' 2021

Conoce Castilla-La Mancha-‘El caminante de sueños’ llega a Daimiel dentro de las 'Jornadas del Libro'
Conoce Castilla-La Mancha-‘El caminante de sueños’ llega a Daimiel dentro de las 'Jornadas del Libro'
Conoce Castilla-La Mancha-‘El caminante de sueños’ llega a Daimiel dentro de las 'Jornadas del Libro'
Conoce Castilla-La Mancha-‘El caminante de sueños’ llega a Daimiel dentro de las 'Jornadas del Libro'

Daimiel Ciudad Real
España

La Casa de Cultura de Daimiel acogió el penúltimo de los Encuentros con Autores de las 'Jornadas del Libro' 2021.

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Daimiel acogió este jueves el penúltimo de los encuentros con autores de las ‘Jornadas del Libro’ 2021, organizadas por el Ayuntamiento de Daimiel.

En este caso, la cita fue doble. Además de conocer los detalles de ‘El caminante de sueños’, tercer libro del escritor daimieleño y profesor de Historia Andrés J. Moreno, conocido con el seudónimo Kandu Banna, también se pudieron admirar las acuarelas originales con las que la pintora Ana Newvillage ilustró la obra.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, valoró el trabajo del personal de la Delegación de Cultura y de la Biblioteca Pública Municipal durante las jornadas. “Conocer un nuevo libro siempre es motivo de celebración, y más si es obra de un autor de origen daimieleño”, señaló el primer edil. Asimismo, Sierra valoró la obra de Newvillage y animó a leer una novela que “nos adentra en las pruebas de la vida y en los sueños de sus personajes”.

La novela

La novela ‘El caminante de sueños’ gira en torno al valor de la amistad, la diversidad cultural y personal como fórmulas que ayudan a superar las dificultades a las que dos adolescentes, Manuel y Hassia, se tienen que enfrentar.

El autor valoró las buenas críticas recibidas hasta el momento e indicó que se trata de una historia que, “a pesar de tener a adolescentes como protagonistas, va dirigida a lectores de todas las edades”.

Las ilustraciones

Ana Newvillage también estuvo presente en el acto. De origen leonés e igualmente profesora de historia, aseguró que “las ilustraciones surgieron de forma natural tras leer únicamente el primer capítulo de libro”.

Una conexión instantánea que facilitó el trabajo creativo, en el Newvillage que utilizó la técnica de la acuarela “por su calidez y cercanía, y porque refleja el espíritu de los personajes”.

Más agenda

La próxima cita en la agenda de las 'Jornadas del Libro 2021' es este mismo viernes, con la autora Ana María Ruiz López, quien presentará su obra ‘Libros que salvan vidas’, donde habla de su experiencia en el proyecto ‘Resistiré’ en el Hospital de IFEMA. La cita será en el Teatro ‘Ayala’ de Daimiel, a las 18:30 horas.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.