Un grupo de profesionales de la UCLM constituyen el Grupo de Estudios del Campo de San Juan

Conoce Castilla-La Mancha-Un grupo de profesores y profesionales de la UCLM constituyen el Grupo de Estudios del Campo de San Juan en la Mancha

Provincia de Ciudad Real
España

El objetivo de estimular la investigación y la interacción entre los interesados en la cultura y la historia de la región histórico-geográfica del Campo de San Juan.

Un grupo de profesores y de profesionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han constituido el Grupo de Estudios del Campo de San Juan en La Mancha (GECSAJELM) con el objetivo de estimular la investigación y la interacción entre los investigadores e interesados en la cultura y la historia de la región histórico-geográfica del Campo de San Juan.

Así lo ha corroborado durante la presentación de esta asociación cultural, en el castillo de Consuegra, su presidente y PAS de la Universidad regional, Julio Chocano, quien ha señalado que algunos egresados y funcionarios en activos de la institución también forman parte de esta entidad como su secretario, Ángel Javier Cárdenas (egresado del grado de Historia y del Máster Universitario en Investigación en Letras y Humanidades) o Víctor Raúl López Ruiz (profesor titular de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Campus de Albacete), entre otros.

Durante el acto, Chocano ha apuntado que este grupo pretende fomentar las investigaciones y los trabajos científicos relacionados con el antiguo Priorato de San Juan. Un ámbito de estudio que abarca a alrededor de 100.000 habitantes de 18 localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.