La Diputación de Guadalajara convoca 88 plazas de estancia en la Residencia de Estudiantes para el curso 2022-2023

Conoce Castilla-La Mancha-La Diputación de Guadalajara convoca 88 plazas de estancia en la Residencia de Estudiantes para el curso 2022-2023

Provincia de Guadalajara Guadalajara
España

​​​​​​​Se ofertan 36 plazas en habitación individual y 52 en doble para estudiantes universitarios y de ciclos medio y superior de Bachillerato.

La Diputación de Guadalajara convoca 88 plazas de estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2022-2023 para alumnos que cursen estudios universitarios y de ciclos superior o medio de Bachillerato. La convocatoria, ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece una oferta de 36 plazas en habitación individual y 52 en habitación doble.

Para poder ser beneficiarios de alguna de estas plazas, los estudiantes deberán ser mayores de edad en el momento de realizar la reserva o adquirirla a lo largo del curso académico y cursar estudios universitarios en Guadalajara capital, en la Universidad de Alcalá o en otras universidades de la Comunidad de Madrid y cursos de Bachillerato, de ciclos de grado superior o medio en centros situados en Guadalajara.

Se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes: los alumnos que ya hayan tenido plaza en la Residencia de Estudiantes y quieran renovarla, podrán pedirla desde el 1 hasta el 20 de junio de 2022, mientras que los aspirantes por primera vez a una plaza en estas instalaciones tendrán que presentar su solicitud entre el 20 de junio y el 15 de julio.

Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios: Registro de la Diputación Provincial y en los registros que establece la Ley 39/2015, por correo postal o mediante el envío telemático de los datos en la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara. Los modelos de solicitud están disponibles en la página web de la Diputación (https://www.dguadalajara.es).

Precios públicos por plaza

Los adjudicatarios de las plazas estarán obligados al abono del precio público establecido en la Ordenanza vigente en la actualidad: 340,30 € al mes para la habitación doble y 379,88 € al mes en habitación individual.

Las plazas se adjudicarán de acuerdo con los siguientes criterios y en el siguiente orden:

  • estudiantes empadronados en cualquier municipio de Guadalajara y haber sido ya residente;
  • ser estudiante empadronado en cualquier municipio de Guadalajara, con preferencia a los más distantes de la capital;
  • estar empadronado en cualquier municipio de Castilla-La Mancha o de otras comunidades, con preferencia en este caso para los de menor distancia a la Residencia;
  • en caso de igualdad entre solicitantes tras la aplicación de los criterios anteriores, la plaza se otorgará por sorteo.
     

Las bases completas de la convocatoria están publicadas y pueden consultarse en el siguiente enlace: https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/46463-BASES-DE-LA-CONVOCATORIA-DE-PLAZAS-DE-ESTANCIA-PARA-EL-CURSO-20222023-EN-LA-RESIDENCIA-DE-ESTUDIANTES-DE-LA-EXCMA-DIPUTACI?N-PROVINCIAL-DE-GUADALAJARA

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.