El Plan de Integración Municipal Educativo sigue apoyando a los Centros de Secundaria de Herencia

Conoce Castilla-La Mancha-El Plan de Integración Municipal Educativo continúa dando apoyo a los Centros de Secundaria de Herencia

Herencia Ciudad Real
España

En el PIME, una maestra y una psicóloga se encargan de ofrecer apoyo académico y psicológico durante el curso escolar.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Herencia, María José Sánchez-Rey, ha visitado hoy el Seminario ‘Menor Mercedario’, uno de los centros educativos donde se desarrolla el ‘Plan de Integración Municipal Educativo’ (PIME).

En dicho plan, una psicóloga y una maestra se encargan de ofrecer apoyo académico y psicológico durante el curso escolar, para garantizar la escolarización de alumnos del municipio en las etapas obligatorias.

El objetivo principal del programa es desarrollar acciones educativas de apoyo y motivación a los menores en su proceso de aprendizaje, y de este modo, favorecer que permanezcan en el sistema educativo y lo superen con éxito, evitando así el fracaso y abandono escolar.

Actividades adicionales

Además del apoyo, el PIME llevará a cabo diferentes actividades según las situaciones y dificultades encontradas y la demanda del centro, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, principalmente con alumnos de 1º a 4º de ESO.

Entres estas acciones están el ‘Taller de Prevención de Drogas’, el ‘Programa de Inteligencia Emocional’ o el ‘Programa de Detección y Prevención de Bullying y Ciberbullying’, entre otros.

Sánchez-Rey ha estado acompañada por las profesionales que llevan a cabo el proyecto, Verónica Díaz-Meco y Carolina Díaz-Plaza, y por el director del Seminario ‘Menor Mercedario’, Ermes Liriano, en representación de uno de los centros donde se trabaja con este servicio de orientación, en el que también participan el IES ‘Hermógenes Rodríguez’.

La responsable del área ha destacado la importancia y la eficacia comprobada de este programa tras las reuniones mantenidas con el Consejo Escolar y los padres y madres de alumnos, como medida de fomentar y animar a los jóvenes a continuar con su formación académica.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.