Presentado el libro ‘Historia de las calles de Tomelloso. 1972-2021’

Conoce Castilla-La Mancha-Presentado el libro ‘Historia de las calles de Tomelloso. 1972-2021’

Tomelloso Ciudad Real
España

El libro, presentado en el Auditorio ‘López Torres’ de Tomelloso, será enviado a todos los colegios e institutos de la localidad “para que puedan consultarlo.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó durante la presentación del libro ‘Historia de las calles de Tomelloso. 1972-2021’ a sus autores, Ángel Morales Ropero y Vicente Morales Becerra, por el trabajo que han realizado, que, según dijo, servirá “de homenaje y recuerdo a nuestros antepasados, a nuestros abuelos y bisabuelos que se ganaron la vida en estas calles y que tan maravillosamente se recogen en este trabajo”.

El libro, presentado en el Auditorio ‘López Torres’ de la ciudad, será enviado a todos los colegios e institutos de la localidad “para que puedan consultarlo” y, sobre todo, apuntó la alcaldesa, “para que no se olvide nuestra historia”. Jiménez, que animó a los autores a que emprendan nuevos proyectos de investigación, destacó que Tomelloso es “una ciudad hecha a sí misma con la fuerza y el empuje de los tomelloseros”.

Detrás de ‘Historia de las calles de Tomelloso. 1972-2021’ hay 7 años de investigación que han posibilitado hacer este recorrido histórico, en forma de guía, por todas las calles, paseos, avenidas y plazas de Tomelloso. En el libro se muestra una revisión de todos los barrios de la ciudad haciendo hincapié en algunas de las profesiones que se realizaban por las calles.

Ilustrado con gran cantidad de imágenes, muchas de ellas inéditas, este trabajo supone un hito no solo a nivel local, sino provincial y regional en cuanto a trazar la historia de todas las vías de una población.

El acto de presentación contó también con la presencia del colaborador Ángel Bernao y de los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad Raúl Zatón y Lorenzo Donoso.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.