Arrancan las visitas guiadas al Torreón del Alcázar y las galerías subterraneas de Ciudad Real

Conoce Castilla-La Mancha-Arrancan las visitas guiadas al Torreón del Alcázar y las galerías subterraneas de Ciudad Real
Conoce Castilla-La Mancha-Arrancan las visitas guiadas al Torreón del Alcázar y las galerías subterraneas de Ciudad Real

Ciudad Real capital
España

En el interior de las galerías pueden apreciarse los estratos geológicos de las sucesivas erupciones volcánicas, así como materiales depositados durante millones de años.

La concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la ‘Dulcinea’ y el ‘Pandorgo’ declarados en 2019, Fátima de la Flor y Julio Santiago Sánchez, respectivamente, han sido los encargados de inaugurar las visitas guiadas al arco del Torreón del Alcázar y a las galerías subterráneas de Ciudad Real

Unas visitas que estarán a cargo de los guías oficiales de Ciudad Real -en esta ocasión, Cristina López de Lerma-, en las que se explica a los visitantes la importancia de la recuperación de este patrimonio histórico de Ciudad Real, que había permanecido vallado desde el año 2006, así como su importancia geológica, al estar la zona ubicada junto a un mar volcánico.

En el interior de las galerías pueden apreciarse los estratos geológicos originados por las sucesivas erupciones volcánicas, así como diversos materiales que a lo largo de millones de años se fueron depositando en el suelo donde se asentó el Alcázar Real.

Las obras de recuperación del entorno del entorno del Arco del Torreón han permitido además de restaurar los restos originales del que sería el Arco de entrada de este Torreón, y descubrir el foso defensivo y un muro de la antigua muralla, para que puedan ser contemplados desde la superficie.

Un Alcázar cuya construcción fue ordenada por el rey Alfonso X ‘El Sabio’, tras la fundación de ‘Villa Real’ en el año 1255. En este lugar, en el 1473, Doña Juana de Portugal, al casarse con el rey Enrique IV, ordenó derribar algunas casas que había junto a él, para construir una torre o torreón.

Horario y reservas

Las visitas guiadas han tenido tanta aceptación que ya se han completado todas las ofertadas en el mes de febrero, y se ha abierto la inscripción para el mes de marzo.

Las visitas podrán realizarse los miércoles, viernes, sábados y domingos en grupos de 6 personas. El horario de los miércoles, sábados y domingos será a las 11, 12 y 13 horas, mientras que el viernes será a las 16, 17 y 18 horas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del servicio de reservas de la página web de turismo de Ciudad Real (https://turismo.ciudadreal.es/que-visitar-en-ciudad-real/visitas-guiadas) o en el teléfono de la Oficina de Turismo de Ciudad Real (926 216 486).

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.